Descripción
Calentamiento global intensificará las lluvias extremas..

NCYT

Según un nuevo estudio, a medida que el planeta se siga calentando por el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, una mayor humedad en una atmósfera más cálida hará que los casos de lluvia torrencial sean más comunes.

52786_interes-general.jpg

Los resultados del estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el Centro Nacional de Datos Climáticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), el DRI (Desert Research Institute) en Reno, Nevada, la Universidad de Wisconsin-Madison, y la compañía ERT Inc., todas estas entidades en Estados Unidos, indican que la humedad adicional que se genere como consecuencia de una atmósfera más cálida dominará sobre todos los demás factores y conducirá a aumentos notables en la frecuencia de las precipitaciones más intensas.

El equipo de Kenneth Kunkel, científico del Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA, también ha llegado a la conclusión de que la precipitación máxima posible puede aumentar entre un 20 y un 30 por ciento en grandes zonas del hemisferio norte para finales del siglo XXI si los gases de efecto invernadero continúan aumentando a un ritmo alto como ahora.

img_13431.jpg

En la investigación también han trabajado Thomas R. Karl, David R. Easterling, Kelly Redmond, John Young, Xungang Yin y Paula Hennon.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si todo el hielo del mundo se derritiera, el nivel de los mares podría aumentar unos 66 metros. ¿Pero cómo se vería? ¿Qué significaría este escenario apocalíptico para la población de la Tierra?
11.07.2013 · De wenalo
Todos los rincones de los océanos del mundo se verán afectados por el cambio climático en 2100, según concluye un estudio publicado en la revista 'Plos Biology'.
10.17.2013 · De wenalo
Los científicos alertan que la primera ciudad en yacer bajo el mar en el 2025 podría ser esta.
09.05.2013 · De federico
Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático
08.05.2013 · De Alfredo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Autor
05.14.2013 11:50 (05.14.2013)
846 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo