Descripción
California: Sentencian a hacker a 6 años por extorsión sexual

LOS ANGELES (AP) — Un mexicano fue sentenciado el jueves a seis años de prisión por infiltrarse en los computadores de mujeres y adolescentes, donde encontró fotos sexualmente explícitas, tras lo cual amenazó con publicarlas en internet a menos que le dieran más.

Al sentenciar a Luis Mijangos, de 32 años, residente de Santa Ana, California, el juez de distrito George King calificó sus crímenes como una forma de ciberterrorismo y advirtió a otros ciberpiratas que enfrentarán penas severas por arruinar la vida de las personas.

"La sociedad tiene que entender que si usted se involucra en este tipo de comportamiento, no es ninguna broma", dijo King. "Usted va a ir a la cárcel, y va a ir por mucho tiempo".

Mijangos, quien se declaró culpable de piratería informática e intervención de teléfonos en marzo, hizo una mueca cuando King dictó la sentencia. Las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos. Antes, se disculpó por lo que había hecho.

"A todas las víctimas quiero decirles que lo siento", dijo Mijangos, un ciudadano mexicano, desde su silla de ruedas. "Estoy dispuesto a hacer lo correcto y no meterme en problemas".

Las autoridades dijeron que Mijangos disfrazó programas maliciosos como si fueran canciones populares para acceder y controlar un centenar de computadoras de mujeres jóvenes y adolescentes.

Leía sus correos electrónicos, las espiaba por medio de cámaras sin su conocimiento y lo más perjudicial fue su hallazgo de fotografías que ellas mismas se habían tomado desnudas. Mijangos amenazaba con difundir las fotos por internet a menos que sus víctimas le proporcionaran más fotos o si lo denunciaban. También se hizo pasar como algunos de los novios de las víctimas para convencerlas de enviarle fotos desnudas.

Mijangos eventualmente cumplió su amenaza en al menos un caso, al publicar fotos de una mujer desnuda en las páginas de MySpace de sus amigos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Cada vez más, las personas publican sus datos personales en redes sociales y ponen a disposición esta información en distintos sitios de Internet.
01.29.2014 · De wenalo
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
mario
oh yeahhh
09.02.2011 10:35 (09.02.2011)
735 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo