Descripción
Calladamente, Obama se enfocará más en Africa durante 2011

El presidente Barack Obama se está involucrando de forma silenciosa pero estratégica en temas relacionados con Africa, y usará este año para impulsar la relación de Estados Unidos con un continente que es personalmente significativo para él e importante para los intereses de la nación.

AP Español, 03 Jan 2011

Las expectativas en Africa se dispararon tras la elección de un presidente estadounidense con un padre keniano.

 

Sin embargo, en la mitad de su mandato, el temario de Obama en Africa adoptó un papel secundario ante otros asuntos de política exterior, como la guerra en Irak, la lucha contra los talibanes en Afganistán y mejorar las relaciones con Rusia.

 

Los asesores de Obama creen que esos temas están ahora en una fase manejable, lo que permitirá al presidente expandir su trabajo internacional. Obama se enfocará en Africa para lograr una mejor gobernación y apoyar a países con fuertes instituciones democráticas.

 

El mandatario estadounidense envió ese mensaje en su único viaje a Africa tras llegar a la Casa Blanca: una visita de una noche a Ghana en 2009, en la que fue recibido por multitudes exultantes.

 

Durante un discurso ante el Parlamento de Ghana, Obama dijo que la democracia es la llave al desarrollo a largo plazo en Africa.

 

"Ese es el ingrediente que ha faltado en demasiados lugares, por demasiado tiempo", dijo Obama. "Ese es el ingrediente que puede liberar el potencial de Africa y esa es una responsabilidad que sólo pueden asumir los africanos".

 

La Casa Blanca dijo que Obama viajará a Africa de nuevo y que casi seguramente el calendario político lo permitirá este año, antes de que el presidente tenga que dedicar más tiempo a sus intentos por ser reelegido en 2012.

 

No se ha decidido qué países visitará Obama, pero Ben Rhodes, uno de los encargados en seguridad nacional, dijo que durante la visita se hará referencia a modelos democráticos positivos.

 

La administración está monitoreando más de 30 elecciones que se espera se celebrarán en Africa este año, incluidos comicios críticos en Nigeria y Zimbabue.

 

"Estados Unidos está mirando y estamos ejerciendo influencia", dijo Rhodes.

 

John Campbell, un miembro del Consejo de Relaciones Internacionales y ex embajador de Estados Unidos en Nigeria, dijo que las elecciones otorgarán a Estados Unidos la posibilidad de establecer políticas claras.

 

El gobierno de Obama "debería estar menos dispuesto a ser suave cuando esas elecciones no son libres, justas y creíbles", dijo Campbell.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.03.2011 10:53 (01.03.2011)
870 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo