Descripción
Calma la ansiedad con tan solo Respirar

La respiración es clave en nuestra vida, para controlar emociones, equilibrar nuestro cuerpo, coordinar tu mente y elevar tu espíritu. Es una herramienta clave para la meditación y el yoga, necesaria para llegar a la relajación total. 

tumblr_lkxo8gGGl81qzs7kv.jpg



La ansiedad, que es una respuesta exagerada ante ciertos estímulos que no podemos controlar, activa ciertos síntomas físicos. Algunos de ellos: sudoración, nervios, taquicardia, problemas respiratorios, náuseas, etc.

Hay ciertas técnicas que te ayudan a controlarla, una de ellas es la respiración. Te damos 6 buenos tips para lograr una respiración que calme tu ansiedad:

1-    Elige un lugar cómodo
2-    Siéntate y relaja todo tu cuerpo
3-    Afloja brazos, las piernas, el tronco y la cabeza
4-    Coloca una mano sobre la boca del estómago y toma aire lentamente durante 3 o 4 segundos. Sé consciente de cómo tus pulmones se llenan de aire
5-    Mantén el aire dentro de tus pulmones contando hasta tres
6-    Expira el aire en forma lenta por la boca

Repite está técnica en tres oportunidades seguidas, lentamente. 

Puedes respirar de esta manera ante situaciones ansiógenas para ti, pero también puedes implementarla todos los días para prevenir situaciones estresantes. Si te controlas a ti misma lograrás el equilibrio que necesitas para sentirte mejor.  

Te recomendamos esta respiración unas 4 veces al día. Puedes hacerle antes de las comidas, para favorecer y mejorar tu digestión.
¡Libérate!

FUENTE: animodemujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Cuando una mujer quiere algo y sabe que existe una posibilidad de que tú te niegues puede pasar por alguna, por varias o por todas las siguientes fases.
10.26.2013 · De wenalo
Miley Cyrus publicó en Twitter por accidente un mensaje personal que revela su deprimente estado de animo. ¡Dale un vistazo!
07.29.2013 · De Ciielito
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Y / O P / U / E / D / O Si pruebas de repetir todos los días que tú puedes, ante todo… te aseguramos que todo será más fácil. Por un momento, evita la negativa, evita el “no”, evita visualizar los obstáculos con anticipación.
07.13.2013 · De martin
Autor
07.13.2013 11:22 (07.13.2013)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo