Descripción
Calorías que tiene la comida rapida

fast-food-comida-rapida-pizza.jpg

Contar las calorías de las comidas ha sido un método promovido hace mucho tiempo como una forma efectiva de bajar unos kilos o mantener un peso saludable. Pero podríamos estar subestimando las calorías que consumimos cuando visitamos restaurantes de comida rápida, según un nuevo estudio publicado en la revista especializada British Medical Journal. 

El estudio

Los investigadores entrevistaron a más de 1,800 adultos, 1,100 adolescentes y 330 niños en varias cadenas de comida rápida de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Las entrevistas se realizaron en restaurantes McDonald’s, Burger King, Subway, KFC, Dunkin’ Donuts y Wendy’s a la hora del almuerzo y de la cena.

A los participantes se les pidió que calcularan las calorías de su comida. Luego, los investigadores compararon las respuestas con la información nutricional publicada en la página web de los restaurantes.

En México, Burger King, Subway y Dunkin' Donouts publican la información nutricional de sus alimentos en sus páginas web. La información de los alimentos de McDonald's y KFC está disponible en su página en inglés. 

Los resultados

Al menos el 40% de los participantes reportó comer por lo menos una vez por semana en esos restaurantes. Más del 20% de los participantes adultos notó que la cadena publicaba los datos calóricos, pero solo el 5% dijo prestarle atención al comprar la comida.

La cantidad promedio de calorías consumidas en las comidas para adultos fue de 836, 756 para los adolescentes y de 733 para los niños. “Por lo menos dos terceras partes de los participantes subestimaron el contenido calórico de sus comidas y aproximadamente una cuarta parte lo subestimó en al menos 500 calorías”, detallaron los autores del estudio.

Los adultos tendieron a sobrestimar sus comidas en unas 175 calorías, al igual que los niños. Los adolescentes  tendían a errar sus cálculos en unas 250 calorías. Los adultos con un índice de masa corporal más elevado tenían menor probabilidad de subestimar las calorías en comparación con sus contrapartes con peso normal. 

¿Cuál restaurante provoca más confusión en el cálculo de calorías?

Subway. Los adultos subestimaron el consumo en un promedio de 350 calorías y los adolescentes en unas 500 calorías en promedio. La mayoría de los sándwiches de quince centímetros de largo de Subway contienen entre 350 y 500 calorías; los consumidores deben duplicar esa cifra si piden un sándwich de 30 centímetros y tomar en cuenta las calorías adicionales de las guarniciones y/o las bebidas.

Limitaciones

Más de la mitad de las personas a las que contactaron los investigadores se negaron a participar. Los investigadores tampoco entrevistaron a quienes usaban el servicio en el auto. 

Los investigadores tampoco midieron la cantidad exacta de comida consumida por cada participante, sino que confiaron en las generalizaciones publicadas en el sitio web del restaurante.

Conclusiones

Los investigadores esperan que al enlistar la cantidad de calorías en los menús se estimule a los clientes a elegir opciones más saludables. Sin embargo, los estudios sobre los efectos de incluir estos datos han arrojado resultados contradictorios.

Lo más importante tal vez sea la cantidad neta de calorías que los consumidores ingieren en una comida rápida típica. Según su edad, los niños requieren entre 1,200 y 2,00 calorías al día. El ingerir más de 730 en una sola comida (recuerden: eso es el promedio, otras personas ingirieron hasta 350 calorías más) con el tiempo puede ocasionar un aumento de peso.

Los expertos recomiendan investigar un poco antes de comer afuera. Busca la información nutricional en el sitio web del restaurante y decide con anticipación qué comerás.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
Yesenia
happy mood
05.30.2013 19:57 (05.30.2013)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo