Descripción
Calvicie de los hombres es diferente que el de la mujer

01-calvicie-yo-1-5344222.jpg

En el hombre, el patrón típico de la pérdida de cabello empieza en la línea de implantación (la línea entre la frente y la cabeza) que retrocede poco a poco hasta formar una M. Cuando la línea empieza a retroceder, el cabello en la corona se debilita hasta que la M la alcanza y forman una herradura.

El patrón típico de la calvicie femenina es muy diferente a la masculina. El cabello se adelgaza en toda la cabeza pero la línea de implantación se mantiene. Puede haber una leve pérdida de cabello en la corona pero rara vez progresa a la calvicie total o parcial como en los hombres.

La falta de crecimiento del cabello en la mujer no se comprende bien. Los cambios en los niveles de hormonas pueden afectar la producción del cabello; como en la menopausia, etapa en la que el pelo de la cabeza adelgaza, mientras el vello facial engrosa. Hay otros factores que la provocan como la caída temporal por estrés, la ruptura del cabello por los tratamientos de belleza, algunos medicamentos y ciertas enfermedades de la piel.

¿Qué causa la calvicie en el hombre?
En el hombre más que en la mujer, la pérdida del cabello se debe a la miniaturización del folículo, lo que produce cabello más fino y más corto, hasta que el folículo desaparece. También influyen los niveles de testosterona, hormona que se produce en la próstata. Quienes tienen problemas prostáticos presentan problemas severos de alopecia o calvicie. Otros factores son el estrés, la ansiedad, la alimentación, el medio ambiente y el no enjuagarse bien el cabello después de haberle aplicado shampoo, así como el uso excesivo de la secadora.

La pérdida del cabello originada por el estrés
Es la pérdida de cabello causada por tirar y torcerlo de forma compulsiva hasta romperlo. El cabello puede perderse por parches redondos o de forma difusa a lo largo del cuero cabelludo y luce como comido por polillas. Esto se puede dar en otras áreas con pelo, como las cejas, las pestañas o el vello corporal. La tricotilomanía es un tipo de conducta compulsiva y sus causas aún no se han comprendido bien. Los síntomas generalmente comienzan antes de los 17 años y pueden afectar hasta el 4% de la población. Las personas que presentan este trastorno a menudo buscan la ayuda de un dermatólogo inicialmente. Las mujeres son cuatro veces más propensas a padecerla que los hombres.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Hola mama y yo también presentamos el mismo problemas a k podemos a ser

     
     08.14.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Al terminar el proceso sólo quedan las cicatrices de la unión, las cuales se cubren con el crecimiento del cabello
07.30.2013 · De luciana
La finasterida, un fármaco sintético usado para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino y la hiperplasia prostática benigna, ha demostrado que puede reducir la ingesta de alcohol en roedores.
06.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
A las mujeres también se nos cae el cabello. Este es el proceso final, consecuencia de una cabellera enferma o tratada con productos inadecuados. Te contamos de qué se trata el problema, y cómo te conviene solucionarlo.
06.14.2013 · De Ciielito
La finasterida, un fármaco sintético usado para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino y la hiperplasia prostática benigna, ha demostrado que puede reducir la ingesta de alcohol en roedores.
06.14.2013 · De LatinoMex
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.04.2013 10:59 (07.04.2013)
2343 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo