Descripción
Cambio climatico hace que las especies del mar migren a los Polos

Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático sobre los océanos en todo el mundo, un equipo internacional de investigación ha revelado que las especies marinas se desplazan hacia los polos debido al aumento de temperaturas.

647862.jpg

Aunque el calentamiento global afecta a los ecosistemas en la tierra tres veces más rápido que en el océano, las especies marinas han cambiado su distribución a un ritmo mayor que las terrestres en los último 50 años. Las plantas y los animales marinos migran para buscar las temperaturas que más les favorecen.

El estudio publicado en la revista ‘Nature Climate Change’ indica que las especies marinas migran hacia los polos a un ritmo de 72 kilómetros por década por consecuencia del cambio climático.

Los organismos marinos que se desplazan a mayor velocidad por este fenómeno son el fitoplancton, los peces, y los invertebrados del plancton; todos ellos viven en la zona pelágica, según datos que el portal “Elmundo.es” citó de la investigación.

Es probable que debido a estos cambios, la interacción entre las especies marinas se esté reorganizando a gran escala, así como las funciones de cada una en los distintos ecosistemas oceánicos.

Sin embargo, casi un cuarto de las especies analizadas no mostró respuestas similares al incremento de las temperaturas, ello se debería a la adaptación evolutiva, a los distintos factores dentro de sus ecosistemas, o a falta de claridad en las observaciones científicas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si todo el hielo del mundo se derritiera, el nivel de los mares podría aumentar unos 66 metros. ¿Pero cómo se vería? ¿Qué significaría este escenario apocalíptico para la población de la Tierra?
11.07.2013 · De wenalo
Todos los rincones de los océanos del mundo se verán afectados por el cambio climático en 2100, según concluye un estudio publicado en la revista 'Plos Biology'.
10.17.2013 · De wenalo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
El veloz calentamiento del clima en el Ártico amenaza con sumergir al pequeño pueblo de Kivalina, habitado por inuits
08.01.2013 · De ismael
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
08.05.2013 10:36 (08.05.2013)
830 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo