Descripción
Cambios bruscos de temperatura pueden causar incontinencia

Los escapes urinarios y la incontinencia estable son mucho más frecuentes de lo que se piensa. De cara al verano, los cambios térmicos bruscos al entrar en un local climatizado cuando en el exterior hace mucho calor pueden provocar pérdidas de orina.

thumb.jpg

Lo advierte el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI). Y no solo eso. Una cerveza fría ingerida rápidamente propicia a veces un efecto inmediato, al igual que helados, batidos horchatas y granizados, sin olvidar el aire frío del área de congelados en los supermercados, ha señalado el ONI en un comunicado.

Los escapes urinarios y la incontinencia estable son más frecuentes de lo que se piensaLa piscina o el mar, sobre todo cuando el contraste térmico es notable, también pueden influir y propiciar esa situación. Incluso a veces, los gazpachos, ensaladas, sopas frías y, especialmente, la sandía, se convierten en responsables o favorecedores del problema.

Según explica la ONI, los escapes urinarios pueden ser de diferentes tipos: pequeños (solo unas gotas y no siempre), de esfuerzo, de urgencia (no da tiempo a llegar al baño) o infantiles por falta de contención vesical autónoma.

La prevención de todas estas situaciones constituye la mejor estrategia, puesto que "eliminando el riesgo, minimizaremos el peligro o sus consecuencias", asegura el doctor Pedro Tormo, portavoz del ONI, organización que agrupa a pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, administración y otros colectivos implicados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.19.2013 23:06 (06.19.2013)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo