Descripción
Cambios que se han dado en el internet

Cambios que se han dado en el internet

internett.jpg

El origen de internet se remonta a 1969, cuando se estableció la primera conexión entre computadoras conocida como ARPANET, que unió 3 universidades en California y 1 en Utah, en Estados Unidos.


A 44 años de este suceso, el internet ha revolucionado el mundo, a tal grado que existen generaciones completas que no conciben la vida sin él. Todos los niños nacidos después de 1990 crecieron con esta herramienta tan disponible que les cuesta trabajo imaginarse cómo era el mundo antes de su existencia.


Sin embargo, una gran parte de la población del planeta seguimos recordando y en algunos casos añorando aquéllos años cuando las relaciones eran presenciales, las cartas tardaban semanas en llegar y la música se escuchaba en discos de vinil.


Para celebrar el Día del Internet, en ActitudFEM hicimos un recuento cargado de nostalgia de todas esas cosas que han cambiado drásticamente con la llegada de esta poderosa herramienta:

 

  • 1. Antes las personas se relacionaban más con las que tenían cerca que con las que tenían lejos.
  • 2. Cuando una persona se mudaba de ciudad esperaba semanas para compartir cartas con sus amigos a la distancia.
  • 3. Los niños jugaban en la calle y el chico más popular era el que más juguetes tenía o más rápido corría, no el que más gadgets y juegos le compran sus papás.
  • 4. Ser popular significaba tener un gran número de amigos, no cientos de amigos virtuales en Facebook. Y las reuniones con los amigos eran  en un café o en un bar, no en Skype.
  • 5. La música se compraba, primero en discos de vinil y luego en cassettes. Escuchabas el disco entero de un solo artista, y las recopilaciones eran un lujo. Cuando te gustaba un grupo o un cantante te sabías todas las canciones de su álbum, no sólo los 2 sencillos que promociona en la radio.
  • 6. Los periódicos y noticieros eran responsables de difundir la información global que tardaba 1 día en entrar a nuestras casas.
  • 7. La gente podía ver fotografías de otras partes del mundo sólo cuando sus amigos habían viajado y las compartían físicamente, o a través de libros especializados. Y si querías ver las fotografías recién tomadas en el último viaje, tenías que esperar a que fueran reveladas (y nadie podía borrar las feas).
  • 8. Los escritores escribían libros que se editaban, publicaban y vendían como único medio para compartir sus novelas. Y la gente pagaba por ellos.
  • 9. Los cumpleaños eran el día del año en que todos tus conocidos se tomaban el tiempo para regalarte una llamada, escuchar tu voz y cantarte las mañanitas. Un post en Facebook no es suficiente.
  • 10. Para ver una película en domingo con tu chico tenías que hacer un viaje ainternet-explorer-9-35.png la tienda de videos donde pasabas horas eligiendo la cinta perfecta, entre cientos de películas divididas por géneros. Ahora un click y tu película aparece, ¿no te gusta? Next.
  • 11. La información que se conocía sobre una persona se limitaba a sus apariciones en periódicos, empresas, y actos públicos. Si querías saber algo sobre cierta persona en especial tenías que recurrir a la Biblioteca a buscar en archivos, y era prácticamente imposible que pudieras saber su helado favorito, su director de cine preferido o la empresa en la que trabajó cuando tenía 18. Y bueno, las Bibliotecas eran de uso común, no espacios museísticos.
  • 12. Las relaciones amorosas empezaban cuando 2 personas se conocían, salían un tiempo y luego uno lanzaba la tan esperada pregunta ¿quieres ser mi novia? Y para conocer el estatus sentimental de una persona tenías que preguntarle, no entrar a su perfil de Facebook.
  • 13. Si te perdías buscando una dirección tenías que preguntarle al de a lado, y dar vueltas y vueltas hasta encontrar tu destino. ¿Cómo llegábamos antes de Google Maps?
  • 14. Tu vida privada era privada. Nadie sabía de tus gustos e intereses si no eran tus amigos, y tus papás jamás se enteraban de la borrachera del viernes, o de la escapada a Cancún con tu novio.
  • 15. Las distancias eran reales. China estaba del otro lado del mundo, tu amiga se había mudado a 3 horas de distancia y la torre Eiffel estaba en París. Ahora China, tu amiga y la torre Eiffel viven en tu computadora.

 Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.20.2013 22:31 (05.20.2013)
450 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo