Descripción
Caminar despacio podría indicar futura demencia

Aunque habrán de realizarse más investigaciones para entender el porqué de esta asociación y su revisión por otros científicos, los resultados preliminares de este estudio, en el que participaron más de 2,400 hombres y mujeres en edad promedio de 62 años, ofrecen datos importantes. Así, en algunos años se podrán llevar a cabo pruebas sencillas en la clínica para observar el riesgo de ambas enfermedades. "Estas son pruebas básicas de oficina que pueden ofrecernos información sobre el riesgo de demencia y enfermedad cerebrovascular, y pueden ser llevadas a cabo fácilmente por un neurólogo o un médico general", indica la doctora Erica Camargo, quien participó en la investigación.

No es la primera vez que la velocidad al caminar ha sido asociada al estado general de salud y el riesgo de infarto. En 2009, una investigación publicada en British Medican Journal encontró que las personas que caminan lentamente tienen más riesgo de infarto y otros problemas cardíacos. Otro estudio en Journal of the American Medical Association reveló una asociación entre la rapidez al caminar a los 65 años y la posibilidad de una vida más larga.



En este estudio los participantes fueron sometidos a pruebas de velocidad al caminar, fuerza de agarre y funciones cognitivas, y también se les realizaron escáneres cerebrales. Durante un monitoreo de 11 años, 34 personas desarrollaron demencia y 70 tuvieron enfermedad cerebrovascular. Al analizar los resultados con las pruebas iniciales, aquellos que caminaban más lentamente mostraron un mayor riesgo de demencia, y quienes tenían menos fuerza de agarre mostraron más riesgo de enfermedad cerebrovascular.

"Aunque en las personas más mayores la fragilidad y el menor rendimiento físico han estado asociados con un mayor riesgo de demencia, hasta ahora no estábamos seguros qué impacto tenían estos factores en las personas de mediana edad", comenta Camargo.

Por lo pronto, para evitar el desarrollo de demencia los investigadores recomiendan comer una dieta sana y balanceada, no fumar, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio con regularidad y llevar un control regular de la presión arterial y el colesterol.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.23.2012 12:39 (11.23.2012)
364 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo