Descripción
Campaña de Marketing callejero mas efectivo y economico..conocelo

Por Yahoo Finanzas

Las marcas de coches se gastan cada año verdaderas millonadas en campañas de publicidad, lo que les asegura una gran presencia en medios tan notorios como la televisión. Sin embargo, algunas también apuestan por trabajar el below the line con acciones originales donde el ingenio se impone al presupuesto.

Un buen ejemplo de ello es lo que ha hecho Volkswagen en las calles de Barcelona, una sencilla acción de street marketing cuyo coste no puede ser más bajo. Tan simple como tocar en el hombro a una persona que camine tranquilamente por la calle y esconderse cuando se gira para ver su reacción.

Con esta broma tan antigua la marca ha querido dar a conocer el llamado Side Assist, un nuevo dispositivo de seguridad que llevan sus vehículos. Se trata de un sensor que avisa al conductor cuando hay un coche en un ángulo muerto, evitando así un posible accidente.

Para resaltar la importancia de este sistema hicieron una analogía en la vida real. El protagonista de la acción le daba un toque en el hombro a las personas que pasaban delante de un concesionario Volkswagen, colocándose en un punto en el que no le veían cuando se giraban.

volkswagen_toque.jpg

Al voltear la cabeza hacia el otro lado descubrían con sorpresa su presencia, sin entender por qué se comportaba así. En ese momento recibían un flyer en el que se daba a conocer el dispositivo Side Assist y la importancia de recibir una señal cuando no ves.

La campaña ha permitido a la marca difundir este beneficio de sus vehículos sin invertir ni un solo euro en medios de publicidad de pago, gracias a la viralidad que está adquiriendo el vídeo que han grabado. Todo un acierto que sin duda complementará a las otras acciones que tienen preparadas para 2013 y que les supondrán un gran desembolso económico. Y sin generar polémica, como ocurriera con su sonado anuncio vibrador.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La cantante colombiana perdió el equilibrio y fue a dar al suelo durante la grabación de un anuncio.
05.10.2014 · De Ytobias2004
El consorcio europeo Airbus Group presentó hoy el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales, el e-Fan, que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, en presencia de numerosas autoridades francesas.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Autor
05.13.2013 13:09 (05.13.2013)
994 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo