Descripción
Campaña para proteger a la vaquita marina

Campana-proteccion-vaquita-marina.jpg

Campaña para proteger a la vaquita marina, el mamífero marino más amenazado del mundo

Además de tener una apariencia encantadora, la vaquita marina o cochito (Phocoena sinus) es una especie amenazada que vive en un reducida zona del Golfo de México, y lo cierto es que a la pobre no le quedan ni tres telediarios como no se tomen medidasurgentes para salvarla de una inminente extinción.

Afortunadamente, no le faltan amigos que la quieran bien, como la organización WWF, que ha iniciado una campaña online en la que insta al gobierno mexicano a detener su vertiginosa desaparición sustituyendo las redes de enmalle por artes de pesca seguras para la especie.

Además, la organización ambiental pide la aprobación de programas que permitan recuperar su población de un modo progresivo, pues no quedan más de 200 ejemplares, por lo que se requiere una actuación decidida.

Campana-proteger-vaquita-marina.jpg

Situación desesperada

Clasificada como especie en peligro crítico de extinción en la prestigiosa Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, la vaquita marina también ha propiciado la creación de un organismo para su recuperación, pero la iniciativa podría llegar tarde si no se reacciona cuanto antes. Así lo expresa el director de WWF-México, Omar Vidal:

Las redes agalleras y de enmalle son las principales amenazas para esta marsopa, que queda atrapada en ellas muy a menudo a consecuencia de unas capturas poco selectivas. Por lo tanto, se solicita su prohibición en la zona donde habita, concretamente en el Alto Golfo de California, para preservarla y, al mismo tiempo, avanzar hacia una pesca más sostenible.

            

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Debido a datos como que el 85% de las niñas de 10 años cree que está gorda, se lanzó un proyecto que tiene como eslogan “soy hermosa tal como soy”. Algunos critican que se use el concepto de belleza para valorarse y otros se preguntan qué pasa con los niños, y sus propios conflictos sicológicos, con…
10.14.2013 · De gisellesabillon
Niños y adultos se acercan felices al hombre cubierto de azúcar, pero algo inquietante sucede al final.
09.05.2013 · De federico
Los momentos mas criticos y los sustos mas grandes los tenemos aqui
07.29.2013 · De Jeremy
Charlize Theron se reunió con el presidente Jacob Zuma para unirse a la lucha contra el sida en Sudáfrica. ¡Más información!
07.29.2013 · De Neniita
Este 2013, cuatro ganadoras de Miss Estados Unidos se convirtieron en los titulares de la más reciente campaña anti-piel de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).
07.18.2013 · De elenita
Autor
Betzy
betzyvj
02.08.2013 20:37 (02.08.2013)
1282 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo