Descripción
Canadá, se une a los paises que han retirado la moneda de un centavo

Canadá, se une a los paises que han retirado la moneda de un centavo

¿Cuántas veces has ido al supermercado y has dejado que el cajero o la cajera se quedara con el céntimo correspondiente al cambio? ¿Cuántas veces has agrupado monedas de este valor en tu cartera que han acabado perdidas por casa o succionadas por la aspiradora? Reconozcámoslo: las monedas de un céntimo se convierten muchas veces más en un estorbo que en un bien de valor y, conforme pasan los años, la inflación provoca que cada vez tengan menos valor.

No es de extrañar, con tal panorama, que Canadá haya dado el paso: desde la semana pasada, el Gobierno ha decidido que las monedas de un centavo desaparezcan de la vida diaria de sus ciudadanos. La razón no responde a la comodidad, sino a la rentabilidad: la producción y distribución de cada moneda costaba 1,6 centavos, es decir, un 60% más de su valor real. Un sinsentido, vamos.


Canadá ha tomado esta decisión meses después de que la Casa de la Moneda del país dejara de imprimirlas el pasado mes de mayo. De esta manera, sacar estas monedas del mercado hará posible ahorrar, según las autoridades, alrededor de 11 millones de dólares canadienses al año. La retirada, eso sí, no será fulminante, sino que se desarrollará progresivamente. De momento, los comercios tendrán la opción de seguir aceptándolos o, por el contrario, rechazarlos y redondear el precio a la cifra más cercana.

“Se acumulan en muchos lugares, no se pueden tirar a la basura y cuestan más de lo que valen”, se justificaba Pat Martin, un miembro nacional de los demócratas. Canadá se une así a una lista de países que va progresivamente en aumento. Nueva Zelanda y Australia ya dieron en su momento el paso, en las antípodas, mientras que en Europa, Suecia, Finlanda, Noruega y los Países Bajos (donde el nivel de vida es mayor que en los países mediterráneos y, por tanto, las cantidades que se manejan son mayores) también se han cargado esta moneda que, en España, podría tener los días contados más pronto de lo que creemos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Canadá -- La presentación de George López se llevará a cabo el viernes como estaba planeada después de que el cómico fue arrestado por ebriedad en público, informó un casino de Canadá
03.01.2014 · De Rosy
Es el trabajo del artista y diseñador brasileño André Levy, quien tiene un nuevo pasatiempo: la pintura de monedas.
12.02.2013 · De wenalo
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Una serpiente pitón se escapó de su habitáculo en una tienda de mascotas en Canadá, reptó a través del sistema de ventilación
08.07.2013 · De ismael
Las imágenes fueron captadas en Mission, British Columbia, y parecen mostrar a un ser de gran tamaño cubierto de pelo
07.30.2013 · De luciana
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.16.2013 16:47 (02.16.2013)
1087 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo