Descripción
Argentina: Cancelan vuelos de LAN por huelga de azafatas

Una huelga por tiempo indeterminado de las azafatas de LAN Argentina causaba el martes la demora y cancelación de vuelos de cabotaje e internacionales.

AP Español, 21 Dec 2010

El paro de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) afectaba a los vuelos de la empresa de capitales chilenos que operan en el aeropuerto de esta capital y el internacional de Ezeiza, 30 kilómetros al sur.

 

La secretaria general de ATCPEA, Paula Marconi, dijo a periodistas que el gremio "no va a respetar" la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo que permita deponer la huelga.

 

Explicó que el paro es por "violación del convenio" laboral por parte de la compañía aérea, la misma razón que condujo a otra huelga similar en noviembre. Las incorporaciones de personal que realizó LAN Argentina violarían "los derechos y el escalafón de nuestro convenio", agregó sin dar mayores precisiones.

 

Afirmó que los trabajadores están dispuestos únicamente a negociar de forma directa con la empresa. "Cuando LAN se digne a ocuparse de sus pasajeros y venir a negociar con nosotros el paro se podrá levantar", señaló.

 

En tanto, LAN Argentina consideró "injustificado" el paro, al que atribuyó a un reclamo salarial, en un comunicado que difundió la agencia oficial de noticias Telam.

 

La huelga "resulta incomprensible, teniendo en cuenta que supuestamente responde a un reclamo salarial" cuando, sin embargo, "la compañía ya ha cerrado con el gremio un aumento salarial promedio del 30% y las actas ya han sido firmadas el día 26 de noviembre del 2010", aclaró.

 

Algunos de los vuelos internacionales cancelados se dirigían a la ciudad brasileña de San Pablo y a Santiago de Chile. Entre los de cabotaje afectados están los que tenían como destino las ciudades de Córdoba y Neuquén.

 

Se prevé que la medida genere la cancelación de unos 30 vuelos durante el día.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este hecho lamentable sucedió hoy en la mañana en el estado de Virginia, mientras la reportera, Alison Parker, y el camarografo ,Adam Ward, realizaban una entrevista a la representante de la Cámara de Comercio.
08.26.2015 · De clismad
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.21.2010 09:49 (12.21.2010)
1468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo