Descripción
Cancer de Piel en Hombres es generado por infeccion por el PAPILOMA HUMANO

NeoMundo – mar, 12 mar 2013

La infección con el virus del papiloma humano (VPH), el patógeno que causa cáncer de cuello de útero, aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel en los hombres.

PAPILOMA.jpg

Una investigación realizada por Centro del Cáncer Moffitt, la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos) y el Centro de Investigación para el Cáncer de Heidelberg (Alemania) encontró que las personas con anticuerpos para el HPV tienen un peligro elevado de desarrollar cáncer de piel de tipo no melanoma, como el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.

Dana Rollison, vicepresidente del Centro del Cáncer Moffitt, explica que "la exposición a las radiaciones ultravioletas es el factor de riesgo más importante para el desarrollo del cáncer de piel de tipo no melanoma. Es importante identificar los co-factores que interactúan con la radiación ultravioleta aumentando el peligro de desarrollar cáncer".

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista The Journal of Infectious Diseases.

virus-papiloma-verruga.jpg

PELIGRO QUE SE SUMA

Los investigadores trabajaron con 657 personas: 204 sufrían carcinoma de células basales, 156 tenían carcinoma de células escamosas y 297 se encontraban sanos. A través de muestras de sangre los expertos analizaron la presencia de anticuerpos contra el VPH. Además, los participantes contestaron un amplio cuestionario sobre su estilo de vida y su nivel de exposición al sol, entre muchos otros.

Rollison confirmó que factores como la exposición al sol y la piel, ojos y pelo claros incrementan el riesgo de sufrir cáncer de piel, pero también observó que la infección por VPH potencia este peligro. Los investigadores creen que esto se debe a que el VPH interfiere en la forma en que el ADN de las personas responde al daño que generan los rayos ultravioletas.

verruga2.jpg

La experta recalca la importancia de identificar los factores que influyen en el desarrollo del carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas ya que "permitirá identificar más claramente a los individuos en riesgo para ayudarlos a tomar medidas preventivas". Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR - Simplemente haga click con su mouse sobre el logo de NEOMUNDO, arriba a la izquierda.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.18.2013 10:39 (03.18.2013)
9049 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo