Descripción
Capa de ozono registra grave pérdida sobre el Artico

GINEBRA.- La Organización de Meteorología Mundial dijo el martes que la reducción de la capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioletas, ha llegado a un mínimo sin precedente sobre el Artico en esta nueva estación, de primavera en el hemisferio norte, a causa de las dañinas sustancias químicas y a un invierno muy frío.

La agencia de Naciones Unidas indicó que la frágil capa de ozono de la Tierra ha sufrido en la región del Artico, una pérdida de un 40% desde el inicio del invierno del hemisferio norte hasta fines de marzo, un nivel que excede a la temporada previa que fue del 30%.

La agencia con sede en Ginebra responsabilizó de la reducción a la acumulación de sustancias químicas que comen la capa de ozono, que antes eran conocidos como refrigerantes o retardantes de incendio, que son colocados en una variedad de electrodomésticos y también al invierno bastante frío en la estratósfera, la segunda capa de la Tierra situada después de la atmósfera.

El estado del ozono en el Artico varía más que el "hoyo" del ozono por estaciones que se forma en la estratósfera cerca del Polo Sur durante el invierno y la primavera, del hemisferio norte.

"La estratósfera sobre el Artico continúa siendo vulnerable a la destrucción causada por las sustancias dañinas al ozono las cuales están vinculadas a las actividades humanas", destacó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

"El nivel de ozono perdido en cualquier invierno depende de las condiciones meteorológicas", agregó.

La pérdida tiene lugar pese al tratado de ozono de la ONU, conocido como el Protocolo de Montreal suscrito en 1987, que ha dado como resultado reducciones en el uso de sustancias químicas dañinas al ozono en la fabricación de refrigeradoras, sistemas de aire acondicionado, extinguidores de incendio e incluso en rociadores para el cabello.

El tratado de ozono suscrito por 196 naciones alienta a las industrias el uso de sustitutos de sustancias químicas menos dañinas al ozono, que es la capa de la atmósfera que ayuda a proteger a los habitantes de los perjudiciales rayos solares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  luciana: 
     
    por eso el planeta esta dando muchas catastrofes ... nosotros mismos lo hemos destruido
     
     04.06.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Isabel85
bonito dia!!!
04.05.2011 09:47 (04.05.2011)
2517 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo