Descripción
Caras amenazantes de los muñecos 'Lego'

En un estudio dirigido por el doctor Bartneck, de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, han ‘participado’ 3.655 figuritas producidas desde 1975 hasta 2010. El experto ha concluido que durante este tiempo la compañía Lego ha modificado las facciones para hacerlas cada vez más conflictivas o beligerantes, reseña ActualidadRT.

“Nos preguntamos cómo es posible que los muñequitos hayan pasado de tener caritas sonrientes y felices a mostrar un aspecto negativo y de confrontación”, explicó el científico. “Esto impacta negativamente en los niños”.

Los primeros muñequitos Lego aparecieron en 1978. Tenían la cara amarilla y una sonrisa de oreja a oreja, pero en 1989 las expresiones empezaron a cambiar: aparecieron temas como los pequeños piratas y con ellos llegaron nuevas facciones: enfadadas, sorprendidas o asustadas.

“Deberían dejar de fruncir el ceño y mostrar un rostro más amable”, declaró Bartneck. “Sus caritas son amenazantes”, agregó.

El equipo neozelandés envió una carta a Lego pidiéndole que modificase las facciones de sus muñecos y los hiciera más felices.

Roar Rude Trangbæk, el representante de la empresa, respondió que cada juguete ha sido analizado por niños, psiquiatras, padres y maestros. Según su estudio, los niños disfrutan montando batallas entre diferentes muñecos. “Por supuesto, siempre pueden cambiar de cabeza con otras figuritas”, propuso Trangbæk como posible solución.

 

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con Lego la creatividad no tiene fin, es por eso que Steve Sammartino y Raúl Oaida crearon el primer auto con piezas de LEGO y que es capaz de alcanzar una velocidad promedio de 30 Km/h. Está compuesto con 4 motores orbitales que funcionan con aire comprimido, por lo cual se convierte en un vehículo…
02.19.2014 · De wenalo
A pesar de la deflación japonesa, la debilitación del yen y el alza de precios a nivel mundial, Tokio recuperó su posición como la ciudad más cara del mundo, según la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, realizada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés…
10.09.2013 · De wenalo
Es importante que tengamos en cuenta qué juguetes son necesarios para nuestros niños y cuáles será mejor evitar.
09.11.2013 · De alicia
Una nueva política de privacidad propuesta por Facebook que permitiría que tu fotografía sea usada en la página de una tienda o en la publicidad de un producto no ha sido bien recibida por grupos a favor de la privacidad de usuarios.
09.06.2013 · De Joseph
El juego contribuye en el desarrollo físico, cognitivo y psicológico del niño, por eso hay que conocer cómo podemos elegir los mejores juguetes, desde los que van de acuerdo a su edad, hasta aquellos más coloridos
07.17.2013 · De Ciielito
Autor
06.13.2013 14:39 (06.13.2013)
776 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo