Descripción
Cardenales analizan abuso sexual y acoso a cristianos

Cardenales de todo el mundo llegaban el jueves a Roma para analizar algunos de los asuntos más críticos que enfrenta la Iglesia Católica, como los casos de sacerdotes pederastas y el acoso a los cristianos por su fe.

AP Español, 18 Nov 2010

 

Los cardenales sostendrán su encuentro de un día el viernes, un día antes de una ceremonia, llamada consistorio, para consagrar a 24 cardenales, tercera vez que el papa Benedicto XVI escoge a los "príncipes de la iglesia" que algún día elegirán a su sucesor.

 

La agenda de Benedicto XVI para la reunión del viernes _convocada para aprovechar la presencia en Roma de la mayoría de los cardenales del mundo_ refleja sus preocupaciones sobre los retos que enfrenta la Iglesia.

 

El principal tópico es la libertad religiosa, en momentos de frecuentes reportes sobre acoso de cristianos en Irak y una nueva controversia en China.

 

El jueves, el Vaticano dijo que estaba "perturbado por reportes" de que obispos leales al Papa estaban siendo obligados a asistir a la ordenación de un obispo de la iglesia estatal de China.

 

"Si esos reportes son ciertos, entonces la Santa Sede considerará esas acciones una grave violación de la libertad de religión y la libertad de conciencia", dijo el Vaticano.

 

El recién nombrado cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, dijo que el problema no era único de China u otras partes del mundo en las que los cristianos enfrentan violentas expresiones de intolerancia. Dijo que también existe en el mundo occidental desarrollado, donde a los católicos se les está negando cada vez más su derecho a la libertad de conciencia.

 

"En Estados Unidos siempre nos hemos enorgullecido de nuestra libertad religiosa, pero eso está siendo considerado cada vez más la libertad de culto dentro de una iglesia en oposición a la libertad de conciencia", dijo.

 

Mencionó los casos de hospitales católicos que pudieran verse obligados a realizar abortos y u otros procedimientos similares que violarían la conciencia del personal.

 

"La libertad de conciencia es un derecho fundamental y la gente debe tener esa libertad garantizada", dijo.

 

Otros tópicos en discusión incluyen el escándalo de abuso sexual, la oferta del Vaticano de permitir que anglicanos se conviertan en masa al catolicismo, las relaciones con otros cristianos y el estado de la liturgia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hace nueve días la imagen de la primera jornada de la fiesta de San Fermín era de desenfreno: una mujer, lentes de sol en forma de corazón en la cabeza
07.16.2013 · De Alfredo
El cantante se ha dejado de lujos para poder seguir disfrutando, discretamente, del placer de hacer música
07.09.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los videos para la reflexion los tenemos aqui
07.08.2013 · De Guillermo
Los ataques sexuales comunales a periodistas muestran que el acoso sexual a las mujeres en Egipto no ha desaparecido
07.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.18.2010 09:38 (11.18.2010)
970 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo