Descripción
Caricias a bebés podrían prevenir futuras adicciones a las drogas

Las caricias de las madres durante la niñez podrían a ayudar a los niños a resistirse al consumo de sustancias adictivas en su adultez.

Esto según un estudio realizado por la Universidad de Adelaida (Australia) y Universidad de Duke (Estados Unidos), publicado en The Journal of Neuroscience.

El experimento fue hecho con ratas bebés. Según información on line de la Universidad de Adelaida, estas fueron expuestas a morfina y se hizo seguimiento a su reacción frente a la misma.

Aquellas que estuvieron protegidas por sus madres muestran menos ansiedad por la morfina después de la primera dosis que las que estuvieron solas, indicó el Dr Mark Hutchinson en una publicación de la universidad.

La investigación muestra cómo, desde el primer momento, la madre puede fortalecer el sistema inmune del cerebro, pues con el contacto físico continuo se aumenta la producción de la Interleucina-10 (IL-10), una molécula que permite cambiar las respuestas cerebrales frente a sustancias adictivas.

El estudio también concluye que sustancias o drogas como esta activan las células gliales en el cerebro y se produce una inflamación en las moléculas que activan la sensación de recompensa, contribuyendo a la adicción. Pero con la aparición de la Interleucina-10 (IL-10), se contrarresta la inflamación y, por ende, se reducen dichas sensaciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Como adultos a menudo tratamos de proteger a nuestros niños de la angustia, poniendo cara de felicidad luego de una experiencia negativa.
11.07.2013 · De ismael
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Fotos de Bebes y sus travesuras.
09.24.2013 · De elenita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
12.10.2011 11:45 (12.10.2011)
1170 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo