Descripción
Caries en tu bebé evitalo

La pediatra de atención primaria del Centro de Salud Huerta de la Reina María Luisa Serrano ha señalado a Efe que las caries del biberón atacan a los dientes primarios, también llamados dientes de leche, y que se caracterizan por ser "muy destructivas", ya que pueden llegar a afectar a hasta quince piezas dentales.

Este tipo de caries aparecen principalmente en niños desde los 6 meses hasta los 4 ó 5 años, comienza destruyendo el esmalte y se aprecian como manchas de color blanco que van haciéndose amarillentas y se van extendiendo y haciendo cada vez más oscuras.

Serrano ha explicado, asimismo, que la principal causa de que aparezcan estas manchas dentales es un contacto prolongado de los líquidos azucarados con los dientes del bebé, y también cuando se les suministra el chupete mojado en azúcar, pero sobre todo cuando se le deja dormir con el biberón lleno de leche o zumos industriales.

Por ello, la pediatra ha recomendado fomentar la lactancia materna, ya que "la grasa que contiene la leche materna ejerce de protección dental", así como enseñar a los niños pequeños a beber agua en vez de zumos para saciar su sed y mantener el uso del biberón y los chupetes solo hasta los 2 años porque es "fundamental que mastiquen por sí solos" con el objetivo de fortalecer la mandíbula y segregar saliva .

Serrano ha hecho hincapié en la "prevención" por ser una patología muy difícil de tratar y que puede llegar a producir dificultad para masticar y hablar, alteración de la estética facial así como malposiciones por la pérdida de espacio en la mandíbula.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Como adultos a menudo tratamos de proteger a nuestros niños de la angustia, poniendo cara de felicidad luego de una experiencia negativa.
11.07.2013 · De ismael
Fotos de Bebes y sus travesuras.
09.24.2013 · De elenita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.11.2012 15:41 (12.11.2012)
383 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo