Descripción
Carlos Slim ahora va por una CADENA DE TELEVISION ABIERTA en MEXICO

l siguiente paso tras la compra de su tercer equipo de futbol es tener una cadena de TV, señalan analistas

 

Ciudad de México.- Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, podría estar dando indicios de su intención de conseguir una cadena de televisión abierta tras la compra de su tercer equipo de fútbol en México.


Hace tres meses se anunció que Slim adquiría 30% de Grupo Pachuca por medio de América Móvil y actualmente es propietario de cuatro equipos del balompié nacional e internacional.

De acuerdo con una entrevista del diario El Economista al especialista en Administración y Dirección del Deporte, Rosendo Lorenzo, la intención de Slim fue positiva, ya que ingresó al fútbol con un equipo exitoso.

"Es un paso más para tener una cadena televisiva, estudió demasiado en meterse al fútbol. Pachuca le ofrece acercarse al principal espectáculo de la audiencia mexicana, el fútbol", aseguró Lorenzo.

Asimismo, el especialista señaló que a pesar de que la multipropiedad en el deporte más seguido en el país es cuestionado por la prensa mexicana e internacional "es un mal necesario, pocos empresarios invierten en el fútbol, es un juguete muy caro". La estrategia de Slim es buscar anunciantes y espectadores para su canal de televisión por internet.

La compra de América Móvil a Grupo Pachuca y su reciente expansión a Estudiantes ya tuvo consecuencias en Televisa y TV Azteca. "Con León, ya tiene la oportunidad de ofrecer publicidad en su canal y le ha quitado un equipo a los dos televisoras que transmiten el futbol", explicó el licenciado en deporte.

Aproximadamente el valor de Grupo Pachuca, la cual aglutina a las marcas Universidad del Fútbol, Pachuca (club de fútbol), León (club de fútbol) y Estudiantes (club de fútbol) es de 135 millones de dólares (mdd), de esta cantidad la participación de Slim es del 30%, lo que representa 40.5 mdd, además de 2.6 mdd que pagó por el Real Oviedo de España. La cifra total de su inversión en el balompié es de 43.1 mdd.

En tan solo 90 días tiene participación en dos clubes de la Liga MX, un club de la Liga de Ascenso y el Real Oviedo español de la segunda B.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en US$69.860 millones, señaló que la educación debe estar orientada al trabajo
08.02.2013 · De Alfredo
El magnate mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la exploración de petróleo y gas natural en Guatemala
07.11.2013 · De Seductor
La empresa América Móvil, del empresario Carlos Slim, invertirá 40 millones de dólares en la aplicación de identificación de contenidos Shazam, lo que marcará el inicio de una relación enfocada en reforzar la presencia de ambas en América Latina.
07.08.2013 · De LatinoMex
La compañía DLA del empresario mexicano llegó a un acuerdo con Microsoft para ofrecer el servicio de video en demanda Clarovideo
06.27.2013 · De armando
Carlos Slim tiene presencia en América Latina con la firma Claro.
06.26.2013 · De Yesenia
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.19.2012 23:22 (12.19.2012)
700 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo