Descripción
Carlos Slim comprara unidad de medios de mexicana CIE

MEXICO DF (Reuters) - La gigante de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que firmó un acuerdo para adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) de México.


El acuerdo establece un valor de 1,668 millones de pesos (unos 131.3 millones de dólares) por el 100 por ciento de las acciones de Corporación de Medios Integrales (CMI), dijo CIE en un comunicado.

La transacción está sujeta a la aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante el segundo trimestre del 2013, dijeron las compañías.

La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales, además de anuncios publicitarios en avenidas, transporte público, aeropuertos y cines, entre otros.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo, ha invertido recientemente en equipos de fútbol. En septiembre del 2012, América Móvil anunció la adquisición de una participación del 30 por ciento en dos clubes mexicanos de primera división.

Banco Ve por Más consideró que el anuncio tiene una implicación neutral en el corto plazo y marginalmente positiva en el largo plazo para América Móvil por su repercusión en el EBITDA (flujo operativo) de la compañía.

"Si bien América Móvil está llevando a cabo una integración de distintos segmentos de negocio de entretenimiento, el EBITDA que aportaría CMI a AMX representa únicamente el 0.1 por ciento del EBITDA últimos 12 meses de la empresa de telecomunicaciones", destacó.

Grupo Financiero Monex consideró la adquisición positiva también con un impacto neutral en las operaciones de la compañía.

"Sin embargo, consideramos que la empresa podría incrementar la exposición de sus campañas publicitarias en México, a la vez que podría generar sinergias importantes en esta división", dijo.

CIE, principal productor de conciertos y espectáculos en vivo en Latinoamérica, dijo que planea usar recursos por la venta de su división publicitaria al pago de deuda y para capital de trabajo.

Las acciones de América Móvil caían el lunes un 0.06 por ciento a 15.55 pesos a las 11.51 hora local, mientras que las de CIE se negociaban estables en 8.55 pesos.

(1 dólar estadounidense = 12.6990 pesos mexicanos)

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Silene Ramírez)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Jennifer López, la "diva de El Bronx" volvió este miércoles a casa y lo hizo en grande con un espectacular concierto en la playa donde solía divertirse, con el que no defraudó a su público que cantó, bailó y aplaudió a rabiar a su ídolo, que emocionada, no pudo evitar las lágrimas.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Un grupo de científicos de México y Estados Unidos reportó , haber descubierto una nueva especie de lagartija cornuda que habita en la región del centro noreste del estado mexicano de Guerrero.
05.30.2014 · De Ytobias2004
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.22.2013 15:32 (01.22.2013)
551 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo