Descripción
Carlos Slim hace mas presencia en la LIGA MX mexicanos

 

Carlos Slim vuelve a la carga en el futbol. Junto con Grupo Pachuca, el empresario está a punto de adquirir a los Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso.

Este día se realizará el anuncio oficial en el que, todo indica que el grupo Carso-Pachuca, que ya es socio en los equipos de Primera División Tuzos y León, se hará del control del 100% de los plumíferos tapatíos.

También hay otra versión en la que se maneja que el arreglo será una especie de arrendamiento por espacio de tres años, en el cual habrá una cláusula para que, en caso de que el equipo logre a regresar a la Primera División, en ese tiempo, éste tendrá un valor fijo.

De esta manera, Estudiantes se venderá como un equipo de Primera, no como un equipo de la Liga de Ascenso, a pesar de la inversión que lleguen a hacer los nuevos socios.

A final de cuentas, el objetivo de Carlos Slim Helú y Jesús Martínez Patiño, cabezas de este proyecto, es regresar al equipo estudiantil a los primeros planos; además de volverlo un equipo que ya no esté a la sombra de los dos clubes más representativos de Guadalajara, las Chivas y el Atlas.

Estudiantes Tecos fue fundado en 1941 por Antonio Leaño. Subió a Primera División en 1975 y ganó su único título en la Liga Nacional en la campaña 1993-1994.

Slim, adquirió hace algunos meses el 30 por ciento de los clubes Pachuca y León; hace dos semanas anunció ser el socio mayoritario del Real Oviedo, de la Segunda División B de España, al invertir 2.6 millones de dólares y salvarlo del desastre financiero.

La conferencia en la que se hará el anuncio estaba programada a las 10 de la mañana, pero se movió a las 17:00 horas porque coincidía con la presentación de Miguel Sabah, con Chivas.

No es la primera vez que la familia Leaño arrienda el equipo. En 2009, el grupo BBB, liderado por Juan José Frangie, formó una alianza administrativa con los directivos, la cual se rompió a finales del 2011.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en US$69.860 millones, señaló que la educación debe estar orientada al trabajo
08.02.2013 · De Alfredo
El magnate mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la exploración de petróleo y gas natural en Guatemala
07.11.2013 · De Seductor
La empresa América Móvil, del empresario Carlos Slim, invertirá 40 millones de dólares en la aplicación de identificación de contenidos Shazam, lo que marcará el inicio de una relación enfocada en reforzar la presencia de ambas en América Latina.
07.08.2013 · De LatinoMex
La compañía DLA del empresario mexicano llegó a un acuerdo con Microsoft para ofrecer el servicio de video en demanda Clarovideo
06.27.2013 · De armando
Carlos Slim tiene presencia en América Latina con la firma Claro.
06.26.2013 · De Yesenia
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.17.2012 09:55 (12.17.2012)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo