Descripción
Carlos Slim propone jornada laboral de 3 días de 11 horas

"Lo que está pasando en Europa, y en el mundo en general, es una crisis de cambio de civilización", dice Slim

Ciudad de México.- El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, tiene una serie de propuestas para que Europa supere la crisis, se cree más empleo y se reduzca la pobreza: la respuesta es un nuevo paradigma.

Para el hombre de negocios, el llamado 'estado de bienestar' que Europa logró después de la Segunda Guerra Mundial "es insostenible", porque el Estado interviene excesivamente en la economía y la únicas soluciones ante la crisis son subir impuestos, que agobian a la sociedad, o bajar el gasto público, que genera recesión.

JUBILACIÓN

"Las personas se están jubilando a los 60 años en algunos lados, cuando la esperanza de vida cuando alguien llega a los 60 probablemente es de 85 o más años (...) creo que debe haber una jubilación mucho más tardía, yo díría a los 70 años", asegura Slim al diario El País de España.

Para Slim, la jubilación a los 60 años está vinculada con el pasado industrial. "Ahora son sociedades de servicios, en donde lo importante no es la fuerza física, sino la experiencia y el conocimiento", argumenta.

"Yo no tengo empleo, entonces en lugar de que me den 1.000 euros (de subsidio por desempleo), que me lo den pero tengo que ir a tal hora a capacitarme en actividades en las que va a haber demanda laboral", asegura Slim que es parte de la solución.

¿TRABAJAR 3 DÍAS DE 11 HORAS?

El empresario cree que el modelo de cinco días y ocho horas de trabajo no necesariamente es el más adecuado. "Que se trabajen 3 días de 11 horas", propone, aunque aclara que son modelos posibles para países desarrollados, como en Europa o EEUU.

 

"El seguro de desempleo debe estar ligado a una reconversión laboral para que a la persona que se dedicaba a cierta actividad se la prepare para otras (...) tiene que aprender para tener una capacidad multiempleo", ensaya Slim.

 

LA TECNOLOGÍA ES EL FUTURO DEL EMPLEO

Carlos Slim está convencido de que la "tecnología de la información" es el sistema nervioso de esta civilización. Sectores como la salud, la educación, el entretenimiento, el turismo, el cuidado de personas mayores son áreas que tienen un futuro importante y donde sus empresas están invirtiendo.

Por último, consideró que la inversión es un elemento central del sector privado. "El que no invierte pierde calidad en sus servicios, pierde participación de mercado y atención de sus clientes".

¿CÓMO SALIR DE LA CRISIS EUROPEA?

Slim cree que la Unión Europea debe vender activos, porque "el Estado hace demasiadas cosas", y en segundo término debe "invitar al sector privado y a esos grandes recursos que hay en todo el mundo".

"El Estado se hace más chico y la sociedad civil se hace más grande". Para Slim, "el mundo está atrasado en ese sentido".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en US$69.860 millones, señaló que la educación debe estar orientada al trabajo
08.02.2013 · De Alfredo
El magnate mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la exploración de petróleo y gas natural en Guatemala
07.11.2013 · De Seductor
La empresa América Móvil, del empresario Carlos Slim, invertirá 40 millones de dólares en la aplicación de identificación de contenidos Shazam, lo que marcará el inicio de una relación enfocada en reforzar la presencia de ambas en América Latina.
07.08.2013 · De LatinoMex
La compañía DLA del empresario mexicano llegó a un acuerdo con Microsoft para ofrecer el servicio de video en demanda Clarovideo
06.27.2013 · De armando
Carlos Slim tiene presencia en América Latina con la firma Claro.
06.26.2013 · De Yesenia
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
10.23.2012 21:31 (10.23.2012)
491 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo