Descripción
Carta a una 'Amiga'

Hola amiga, tal vez en muchas ocasiones habrás sentido de una persona cercana a tu entorno, de una amiga o de un familiar, ese negativo sentimiento que conocemos como la envidia. De esto se habla poco y se sufre en mayor o menor grado en la vida; se trata de un tipo de reacción que tiene la mayoría de los seres humanos y que de aquí pueden surgir las mayores equivocaciones, tanto en sufrimiento personal como de proyección hacia los demás. Por eso, si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con este tipo de personas. Según los psicólogos, la envidia empieza a surgir en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a relacionarse con el grupo familiar y social, si el niño se siente amenazado en su terreno y en lo que más quiere tiene un sentimiento de vacío, deseará a toda costa conseguir todo lo que no posee o cree que no puede poseer, esto se manifiesta con “pataletas”, “rabietas” y en estos momentos, es necesario calmar esos disgustos con explicaciones lógicas, enseñándole a compartir, para que con ello vaya aprendiendo a tolerar sus frustraciones y controlar las conductas impulsivas, así de esta forma aprenderá a respetar las diferencias y a valorar sus propias cualidades, es decir, en definitiva empezará a madurar. Si al niño que ha pasado por episodios de envidia constante, nadie de su entorno le ha calmado esta ansiedad, crecerá con sentimientos de frustración y de vacío y será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los éxitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento. La envidia es una característica de baja autoestima porque es una comparación constante con los demás. Reconocerla a tiempo es una oportunidad que Dios nos da para comenzar a recuperar nuestra autoestima. ¡Que tengas un excelente día!

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
Parece mentira con lo controlado que estan los aeropuertos hoy en dia sucedan casos como este.
04.25.2014 · De Ytobias2004
Se suponía que Esther Hart iba a enviar por correo esta carta tan pronto como llegaran al muelle, pero ese mismo día ocurrió la tragedia de la que ella sobrevivió junto a su hija de 7 años, Eva.
04.22.2014 · De Ytobias2004
La joven poetisa argentina, Justina Cabral ,compartió uno de sus maravillosos poemas infantiles en mi página.
04.22.2014 · De aquila
La homicida había amenazado antes a la víctima mediante su cuenta de Twitter. “Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, había escrito en una oportunidad. “Voy a sepultarte antes de que pase este año”, le dijo en otro tuit.
04.03.2014 · De Alfredo
Autor
06.01.2013 17:46 (06.01.2013)
1312 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo