Descripción
Casa Blanca insiste a favor de Dream Act

La Casa Blanca seguirá buscando la aprobación de la ley Dream Act en lo que resta del año porque el Congreso tendrá un "entorno difícil" en el 2011 tras las elecciones de medio término que dieron a los republicanos la mayoría en la cámara baja, dijo el viernes una funcionaria.

Viernes 03 de Diciembre, 2010

"Es claro que la dinámica será bastante más difícil en el próximo Congreso", indicó la directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca Cecilia Muñoz durante una conferencia telefónica para explicar la necesidad de aprobar la legislación que permitiría convertirse en ciudadanos a algunos jóvenes nacidos en el extranjero que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños.

"El próximo presidente de la comisión judicial es el autor de algunos de los artículos más problemáticos de la ley migratoria", dijo Muñoz sin mencionar por su nombre al conservador texano Lamar Smith y sin especificar los artículos.

"Algunas de las cosas que crearon el sistema disfuncional que intentamos corregir fueron aprobadas en 1996 durante su liderazgo en el subcomité de migración de la comisión judicial. Tenemos un entorno difícil adelante", añadió.

La conferencia telefónica del viernes, que incluyó al secretario de Comercio Gary Locke, siguió a una intervención la víspera en que la secretaria de Seguridad Nacional habló a favor del Dream Act.

El Senado no aprobó la iniciativa en septiembre. El proyecto de ley está incluido en un cúmulo de legislaciones que esperan la atención de los legisladores en los últimos días del actual Congreso que culmina la semana próxima, y es incierto si éstos votarán nuevamente sobre la materia antes de que termine el año.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
"Bangerz", la actual gira musical de Miley Cyrus, sigue siendo el escenario de más de una polémica. Esta vez, la cantante se ganó las críticas de los fans de Selena Gómez .
06.11.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
Finley Ranson, un niño de tres años, sufre un extraño trastorno de alimentación que sólo le permite comer dulces.
02.20.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.03.2010 12:47 (12.03.2010)
550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo