Descripción
Casas construidas con impresoras 3D

casa1.jpg

Si Internet ha revolucionado todo lo que puede ser convertible en bits, digitalizado, reconvierto toda la industria cultural del mundo, las impresoras 3D y demás herramientas maker prometen llevar a cabo una revolución semejante en el mundo de los átomos.

Ahora también estamos descubriendo cómo la impresión en 3D está transformando el proceso de construir casas.

casa3.jpg

Los átomos no pueden digitalizarse, pero en gran parte podrán gestionarse de un modo local, personal, colaborativo, implementando las arquitecturas que proporciona Internet (desde Wikipedia hasta Youtube) a fin de materializar diseños específicos y generalmente mejores que los concebidos hasta ahora y no solo diseños, sino productos reales. Y ¿qué hay más real que una vivienda en la que poder vivir?

Es el caso KamerMarker, una colosal impresora 3D de casas en fase de desarrollo que tiene una altura de seis metros. Actualmente el proceso de construcción de las “piezas” de la casa lento, pero la arquitecta Hedwig Heinsman, que forma parte del estudio Dus, sostiene que el avance en el desarrollo de su impresora, consiguiendo así que cuente con su casa mucho antes de los tres años que se ha fijado como meta.

casa4.png

Los bloques de construcción que se están produciendo en la actualidad, que tardan alrededor de una semana en imprimirse cada unidad, tienen una estructura interna en forma de panal que finalmente se llena de una espuma que alcanza una dureza similar al hormigón.

Cada una de las casas construidas mediante impresión 3D por Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co. cuesta 5.000 dólares (unos 3.600 euros). La impresora aplica capas de hormigón hasta conseguir la estructura deseada. Si bien las partes deben ser ensambladas por obreros humanos, todo el proceso se logra en menos tiempo y por mucho menos dinero.

Tanto es así que la empresa ha logrado fabricar 10 casas en un solo día. Cada una tiene 200 m2 y han sido levantadas en Shangái, China. Además, están hechas a partir de residuos de construcción. Podéis ver todo el proceso en 3ders.

De momento, los posibles clientes interesados en la casa holandesa construida en seco, son hoteles y el propio ayuntamiento de Ámsterdam.

casa5.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Marc Anthony será reconocido como la Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 16 de julio
07.21.2016 · De tugentelatina
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
Autor
05.27.2014 15:35 (05.27.2014)
1234 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo