Descripción
Casi el 37% de los cánceres detectados son provocados por el VPH

Actualmente, la mayoría de la gente está familiarizada con los problemas que puede causar las prácticas sexuales sin protección, en concreto las ETS o enfermedades de transmisión sexual. Muchos son conscientes de la existencia de afecciones graves como el VIH u otros tipos más leves que también son más comunes.

Casi el 27% de los cánceres de garganta en españoles se deben al VPH

Sin embargo, este tipo de infecciones pueden tener consecuencias mucho más graves que las que provoca la enfermedad en sí. Este es el caso del VPH, el virus del papiloma humano, que puede provocar varios tipos de cáncer.

El principal inconveniente, es que en un principio, no se identifican síntomas aparentes por lo que puede ser difícil su diagnóstico. Además, estos virus tienen la capacidad de mutar constantemente, lo que lo hacen más difíciles de controlar. Se contagia por contacto sexual con zonas infectadas, aunque en ocasiones el personal médico se ha visto afectado ya que puede transmitirse por el aire si no se tiene cuidado.

En este contexto, debemos decir que casi el 27% de los cánceres de garganta detectados en España son provocados por este virus. Según Laura Cerezo, cabeza del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Princesa en Madrid, hasta hace poco este virus se asociaba únicamente a otros tipos de cánceres como el de útero o el de ano, pero la situación ha cambiado radicalmente.

Es importante por tanto, analizar su incidencia ya que la mayoría de los casos de cáncer de garganta se producen entre personas de mediana de edad, los cuales responden mejor a los tratamientos. La buena noticia es que los afectados por VPH tienen más probabilidades de supervivencia que los casos que se producen por tabaco o por alcohol.

Además, con la reciente vacuna para impedir el cáncer de cuello uterino, se espera que el contagio de este virus disminuya y por tanto también los casos de carcinoma. Sin embargo la mayoría de los casos se producen en los hombres ya que las mujeres tienen mayor carga viral en los genitales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No pasa nada si nuestro hijo nos ve desvistiéndonos, es algo natural; pero tampoco se trata de exhibirse o de andar desnudos por la casa. El psicólogo Luciano Montero nos explica cómo afrontar la desnudez con nuestros hijos.
01.28.2013 · De Betzy
Mucha atención al uso que los menores hacen de Internet
12.06.2012 · De tigero1
¿Te gustan las hamburguesas? Impotencia, pérdida del apetito sexual o disminución de la sexualidad es lo que provocan
12.06.2012 · De tigero1
Se trata de una ETS y afecta mayormente a los hombres
12.06.2012 · De tigero1
Jóvenes que debutan con Viagra
12.04.2012 · De tigero1
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.28.2012 12:51 (11.28.2012)
413 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo