Descripción
Castigar con una nalgada a tu hijo podría crearle una conducta agresiva

Darle una nalgada o una bofetada a tu hijo podría tener efectos negativos en su conducta a largo plazo, según afirmara un estudio reportado por Today.

La investigación, publicada en el Canadian Medical Association Journal, mostró que cada vez son más los vínculos entre los castigos físicos realizados a menores por sus padres y el aumento en los niveles de agresión infantil.

Investigadores explicaron que los padres deben comprender que aun cuando golpear al niño puede que alivie la situación momentáneamente, existen muchos efectos secundarios que podrían desarrollarse a largo plazo. Asimismo afirmaron que mientras más un pequeño vea a sus mayores respondiendo a conflictos o frustraciones de forma violenta, más éste hará lo mismo cuando se encuentre en situaciones similares.

Para disciplinar a los niños adecuadamente, expertos recomiendan que se corrijan las conductas incorrectas con estímulos positivos y no violentos. Sobre todo, en momentos de coraje, frustración o desesperación, proveyéndoles recompensas cuando actúan como se espera de ellos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Autor
02.28.2012 10:05 (02.28.2012)
2884 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo