Descripción
Casuas por las cuales la menstruación no baja

Casuas por las cuales la menstruación baja

97-cuando-te-baja.jpg

Hacer demasiado ejercicio, no comer bien y tomar ciertas medicinas puede provocar que no presentes menstruación

Llevas más de siete días esperando que tu menstruación llegue, has revisado tu calendario mil veces, puede ser que sientas cólicos y algunos síntomas del síndrome premenstrual... pero el día (algunas veces tan odiado) simplemente no llega. La ausencia de menstruación puede tener diversas causas que no siempre se relacionan con estar embarazada.

Las razones más comunes

Debes tener en cuenta que la razón más frecuente para que no te baje es que estés embarazada. Si tuviste relaciones sexuales recientemente (aún si te protegiste), lo primero que debes hacer es tomar una prueba casera o acudir a un laboratorio para descartar por completo esta posibilidad.

Si no tienes absolutamente ninguna razón para creer que estás embarazada, entonces debes poner mucha atención a otros síntomas que estés experimentando para conocer la causa de tu retraso. Si es el primer ciclo en el que no te baja, las razones pueden incluir pérdida o aumento excesivo de peso, mala alimentación, actividad física inusual, estrés, tomar pastillas anticonceptivas, uso de medicamentos que inhiben a la dopamina o uso de drogas ilegales.

Para decir que tienes amenorrea deben haber pasado tres ciclos sin que te haya bajado. Las causas más comunes de la amenorrea incluyen problemas en los ovarios, el hipotálamo, la glándula pituitaria y el útero, según la Dra. Corrine Welt, de la Escuela de Medicina de Harvard.

¿Qué hacer?

Un ciclo promedio (el ciclo menstrual inicia con el primer día en el que te baja y termina un día antes de que te vuelva a bajar) dura de 28 a 35 días, pero cada mujer es diferente. Lleva un registro de la duración de tus ciclos para saber lo que es normal para ti, y si notas una anormalidad como un retraso lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico.

Si ya descartaste que no estás embarazada puede ser que tu ginecólogo te aconseje esperar e intentar relajarte. Tu cuerpo es súper sensible al estrés y puede ser que no te estés dando cuenta de los niveles de tensión que estás soportando. Respira profundamente y concéntrate en que tu útero está funcionando perfectamente.

Por otro lado, debes poner mucha atención a las señales que tu cuerpo te da, poner atención extra en tu alimentación, evaluar si has estado haciendo demasiado ejercicio, si has estado muy feliz o muy triste últimamente o si estás tomando medicinas con efectos secundarios que puedan afectar tu ciclo (yo tuve una experiencia con un medicamento para la gastritis).images?q=tbn:ANd9GcQ_r-1TU2mfGAtnL7quBaK

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual …
02.12.2014 · De wenalo
La menstruación, incomprensiblemente, sigue siendo un tabú hoy en día. No se suele hablar mucho de ella, se oculta, se esconde, se tapa y es víctima de muchos tópicos. Es triste que la mayoría de las mujeres desconozcan muchísimas cosas de la menstruación y del ciclo menstrual.
11.25.2013 · De wenalo
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
El glúteo esa parte del cuerpo que a muchos hombres y mayor cantidad de mujeres sufre por mantener en forma, si entrenas con pesas sabes que realizar ejercicios para las piernas contribuye a tonificar los glúteos sin embargo es necesario incluir ejercicios específicos para esos músculos.
10.07.2013 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.07.2013 16:43 (02.07.2013)
860 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo