Descripción
Causa revuelo en Pekin la forma de un Rascacielos..conocelo

Por Alberto Brito el Dom, 05/05/2013

El 'Diario del Pueblo', uno de los principales medios de comunicación en China, construye una nueva sede en Pekín, se trata de un rascacielos cuya forma es igual a la de un pene. El edificio ha sido objeto de bromas.

1_126.jpg

Tiene 150 metros de altura y una treintena de pisos, y se le compara con la Torre Agbar de Barcelona o el Edificio Swiss Re de Londres.

Pero este edificio tiene la particularidad de que sus últimos pisos sobresalen más que los de la parte inferior, asemejando una especie de hongo, o de glande.

"Hay muchos edificios fálicos, pero es que esto es un pene gigante", se burlaban algunos internautas chinos en las redes sociales del país asiático.

Cabe destacar que el parecido sólo se puede apreciar desde un determinado ángulo del edificio, concretamente cuando uno se sitúa al pie de su entrada occidental. La figura fálica se perderá cuando algunos andamios de su parte superior se retiren.

Serán las nuevas oficinas del nuevo periódico, cuyo tiraje es de 4 millones de ejemplares diarios en ese país.

El inmueble fue diseñado por Zhou Qi, profesor de arquitectura de la Universidad del Suroeste, y será finalizado en mayo del 2014.

Según Zhou, el edificio se parece al símbolo chino "ren", que significa "pueblo" y forma parte del nombre en mandarín del diario "Renmin Ribao" (el diario del pueblo).

De acuerdo con Qué, curiosamente, esta construcción está junto a la nueva sede de la televisión estatal china CCTV, diseñada por Rem Koolhaas, la cual, según muchos chinos, se asemeja a un trasero gigante.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.06.2013 13:30 (05.06.2013)
1189 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo