Descripción
Causas de una menstruación precoz

 

Causas de una menstruación precoz


Los autores del estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, publicado en el British Journal of Gynaecology, explican que esto se debe a que si una joven comienza a tener el periodo a una edad muy temprana, el útero se ve expuesto durante más tiempo a las hormonas femeninas, los estrógenos y la progesterona, que con el paso del tiempo complican la tarea esencial de este órgano a la hora de comenzar el alumbramiento.

El director del estudio, el profesor Gordon Smith, ha afirmado que este descubrimiento "apoya la tesis de que una estimulación hormonal prolongada al útero antes del primer embarazo afecta directamente al parto".

Así, se produce una especie de "desgaste" del útero que aumenta la probabilidad de tener que recurrir a la ayuda de la cesárea o los fórceps, tal y como ocurre también en los casos de madres primerizas que superan los 45 años.

Analizando partos

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los partos de 3 mil 739 madres primerizas y observaron que aquellas que comenzaron a menstruar antes de los 12 años eran más propensas a necesitar algún tipo de intervención médica.

Por el contrario, aquellas que tuvieron su primera regla pasados los 15 años eran capaces, en su mayoría, de dar a luz sin ningún tipo de ayuda complementaria.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual …
02.12.2014 · De wenalo
La menstruación, incomprensiblemente, sigue siendo un tabú hoy en día. No se suele hablar mucho de ella, se oculta, se esconde, se tapa y es víctima de muchos tópicos. Es triste que la mayoría de las mujeres desconozcan muchísimas cosas de la menstruación y del ciclo menstrual.
11.25.2013 · De wenalo
Este malestar es poco conocido pero puede llegar a producir grandes consecuencias para quienes lo padecen tal vez la mas importante y que afectaría mucho a una mujer, seria la imposibilidad de tener hijos.
06.20.2013 · De Neniita
Los días del periodo menstrual puede resultar desastrosos para las chicas por los malestares que se pueden presentar, pero hay algunas maneras para poder controlarlos o eliminarlos por unas horas.
06.17.2013 · De Nancy
Todas las mujeres sabemos lo que es el período, pero no todas las mujeres conocen datos curiosos de la menstruación. ¡Descúbrelos y conoce más tu cuerpo!
06.10.2013 · De Neniita
Autor
11.13.2012 10:20 (11.13.2012)
658 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo