Descripción
Causas que provocan las ojeras

elegir-el-tono-del-corrector-de-ojeras2.

Ojeras causas

Mirarse al espejo por la mañana y descubrir unas leves bolsas bajo los ojos es uno de los temores que nos asaltan cuando llevamos una temporada con poco descanso, bien por el trabajo bien por las celebraciones, o por una mecla de ambas. ¿Las causas de las ojeras? La razón más conocida es la falta de sueño. Es cierto que si descansas poco y mal tienes muchos números para que las temidas hinchazones aparezcan bajo la mirada. Pero no es ésta la única causa. Muchas personas las padecen por causas genéticas. Sí, las ojeras son hereditarias y además, los mediterráneos somos más propensos a padecerlas ya que solemos broncearnos, es decir, nos pigmentamos y despigmentamos.
Toda la zona de los ojos es muy sensible. La piel es muy fina y delicada y, al margen de las causas genéticas, la falta de un descanso adecuado puede propiciar que se inflame. Lo más habitual es que tengan un color oscuro, pero sólo son los capilares que traslucen a través de la piel y le confieren este tono.

El mejor tratamiento contra las ojeras o, por lo menos, para lograr que se reduzcan considerablemente es descansar. Un sueño reparador obra maravillas para eliminar las ojeras. Pero si necesitas una solución rápida, te proponemos unas medidas efectivas y naturales.

Lo primero es aplicar un masaje suave en la zona con la yema de los dedos y después, puedes aplicar cualquiera de los siguientes tratamientos:

1.- Leche o té fríos. Cualquiera de las dos soluciones es adecuada. Coloca unosbolsas-y-ojeras.jpg algodones empapados con leche fría o unas bolsitas de té también frío sobre la zona con los párpados cerrados. Lo ideal es aplicarlo de 15 a 20 minutos.

2.- El pepino. Seguro que lo conoces. Envuelve en una gasa límpia varias rodajas finas o una de un centímetro de grosor y coloca el paquetito sobre los ojos cerrados.

3.- Rosas. Coloca unos pétalos de rosa recién cogidos en un repiciente con un poco de agua caliente. Espera a que el agua esté templada y aplica con una gasa en la zona de los ojos. Empapa bien la gasa y deja reposar unos 15 minutos.

Cualquiera de estas soluciones naturales te ayudarán a reducir las ojeras, aunque si no tienes ni siquiera estos minutos para dedicarles, lo más aconsejable es recurrir al maquillaje para disimularlas. Has de saber que no en todas las personas son iguales. Hay quien las tiene oscuras y azuladas, y otras personas las presentan en tonos marrones.

Para ojeras de tonos violetas se aconseja un corrector con pigmentos amarillos.

Para las marronáceas y claritas es mejor usar un corrector de ojeras beige. Los verdes disimularán las ojeras rojizas y los anaranjados casi eliminarán las ojeras azules.

En todo caso, recuerda que descansar es siempre el mejor tratamiento, tanto para prevenir como para eliminarlas.

Fuente obtenida de http://www.tuimagenpersonal.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Por falta de sueño, por cansancio, una mala alimentación, alguna alergia o enfermedad, retención de líquidos, envejecimiento o porque son hereditarias.
12.11.2013 · De Chavelita
¿Te ha pasado alguna vez? Cuando uno cierra fuertemente los ojos vemos luces, ¿por qué?
12.02.2013 · De Chavelita
Aqui les doy una lista de 20 tips para que las pantallas de computadoras, televisiones o tabletas no dañen tus ojos
10.25.2013 · De ismael
Tus ojos son como estrellas....de miel
09.02.2013 · De aquila
La primer persona de ojos azules nació hace 10 mil años cerca del Mar Negro, resultado de una mutación genética, y de allí descienden todos los que han tenido, tienen y tendrán ojos azules.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
05.31.2013 10:36 (05.31.2013)
848 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo