Descripción
Causas, síntomas, y tratamiento 'Dolor de Garganta'

3-dolor-garganta.jpg

El dolor de garganta por lo general hace que tragar sea doloroso. La garganta también se puede sentir seca y áspera. El dolor de garganta es un síntoma frecuente del resfriado común o de otras infecciones agudas de las vías respiratorias. En algunos casos, se necesitará hacer una prueba de laboratorio para determinar si se requiere antibióticos.

CAUSAS DEL DOLOR DE GARGANTA

- La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus, como los que causan el resfriado o la influenza.
- Algunos dolores de garganta, como la infección estreptocócica de la garganta, son causados por bacterias; la infección estreptocócica de la garganta es causada por los estreptococos del grupo A.

Otras causas incluyen:
- Alergias
- Aire seco
- Contaminación (sustancias químicas o irritantes que se encuentran en el aire)
- Fumar o exposición al humo de segunda mano

SÍNTOMAS DE UNA INFECCIÓN VIRAL ACOMPAÑADA DE DOLOR DE GARGANTA

- Estornudos
- Tos
- Lagrimeo
- Dolor de cabeza leve
- Dolores en el cuerpo leves
- Secreción nasal o moqueo
- Fiebre baja (menos de 38 grados centígrados)

CONSULTE A UN PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTE…

- Un dolor de garganta que dure más de 1 semana.
- Dificultad para tragar o respirar.
- Babeo excesivo (en niños pequeños).
- Fiebre de más de 38 grados centígrados.
- Pus en la parte trasera de la garganta.
- Sarpullido.
- Ronquera que dure más de 2 semanas.
- Sangre en la saliva o la flema.
- Síntomas de deshidratación (boca seca y pegajosa, somnolencia o cansancio, sed, menos eliminación de la orina o menos pañales mojados, pocas o ninguna lágrima al llorar, debilidad muscular, dolor de cabeza, mareo o sensación de aturdimiento).
- Contacto con alguien que tenga una infección estreptocócica de la garganta.
- Dolores de garganta recurrentes.

El proveedor de atención médica puede determinar la causa del dolor de garganta y si se necesita tratamiento. Si tu hijo es quien está enfermo y tiene menos de tres meses de edad y presenta fiebre, es importante que siempre llame enseguida a su proveedor de atención médica.

LOS ANTIBIÓTICOS SE NECESITAN CUANDO…

 

Un proveedor de atención médica diagnostica una infección estreptocócica de la garganta, la cual es causada por bacterias. Esta infección no se puede diagnosticar al mirar la garganta; se debe hacer una prueba de laboratorio. Los antibióticos se prescriben para tratarla con el objeto de prevenir la fiebre reumática.

Si los resultados de la prueba indican que hay infección estreptocócica de la garganta, el paciente infectado debería quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela o a la guardería hasta 24 horas después de comenzar a tomar un antibiótico.

El proveedor de atención médica puede recetar otros medicamentos o darle consejos para aliviar otros síntomas, como la fiebre y la tos, pero los antibióticos no se necesitan para tratar la mayoría de los dolores de garganta.

LOS ANTIBIÓTICOS NO SERVIRÁN SI…

El dolor de garganta es causado por un virus o una sustancia irritante en el aire, un tratamiento con antibióticos no servirá para que mejore. La mayoría de los dolores de garganta se curarán por sí solos dentro de una a dos semanas. Es importante tomar antibióticos solamente cuando se necesitan. Tomar antibióticos sin que sean necesarios puede ser perjudicial.

Cada vez que tú o tu hijo toma un antibiótico, es más probable que las bacterias que normalmente viven en su cuerpo (en la piel, el intestino, la boca y nariz, etc.) se vuelvan resistentes a los antibióticos. Los antibióticos comunes no pueden acabar con las infecciones causadas por estas bacterias resistentes.

QUÉ HACER PARA SENTIRSE MEJOR

Descansa; los medicamentos de venta libre y otros métodos de cuidado personal pueden ayudarlo a usted o a su hijo a sentirse mejor.

Recuerda que siempre debes usar los productos de venta libre como se indica. Muchos de los productos de venta libre no se recomiendan para niños menores de determinada edad.

CÓMO PREVENIR EL DOLOR DE GARGANTA

- Buena higiene de manos.
- Evitar el contacto cercano con personas que estén resfriadas o que tengan otras infecciones de las vías respiratorias superiores.
- No fumar.
- No exponerse al humo de segunda mano y no exponga a los niños al humo de segunda mano.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.30.2013 19:06 (05.30.2013)
1101 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo