Descripción
Causas y consecuencias de la humedad en casa

 

CÓMO PREVENIR LA HUMEDAD EN CASA

 

Causas y consecuencias de la humedad en casa

La humedad puede aparecer en casa por diversos motivos, por eso lo primero que debes hacer es revisar a fondo todo tu hogar para encontrar qué es lo que la está causando. Si vives en un departamento y no consigues una causa aparente, lo ideal es investigar en casa de tus vecinos, pues pueden tener un problema de plomeria que afecta a tu hogar.

Asimismo, debes verificar que todas las habitaciones tengan una correcta ventilación, pues junto a los problemas de plomeria es una de las principales causas de humedad en el hogar.

Entre las consecuencias que puedes sufrir si hay humedad en tu casa podemos contar debilitamiento de las estructuras de las paredes, daños en la pintura, hongos y mal olor.

También puede crear problemas de salud, pues las enfermedades respiratorias se ven agravadas con la humedad. Asimismo, puede causar disturbios del sueño y tu apariencia se ve afectada, ya que el exceso de humedad es lo que ayuda a causar frizz en el cabello, además de causar alergias en la piel.

Consejos para prevenir la humedad

La mejor manera de evitar los estragos que causa la humedad en el hogar es evitar que esta aparezca, por ello es recomendable que sigas estos pasos:

Mejorar la ventilación

Deja la ventana abierta durante unos cuantos minutos al día; esto te ayudará a disipar cualquier rastro de humedad. Si no tienes ventanas, un ventilador te ayudará a conseguir este paso. También debes ventilar las gavetas y los closets por lo menos una vez a la semana.

 

Revisar tu hogar

Además de mantener en buen estado las tuberías, debes revisar el techo, pues cualquier ruptura que no se arregle a tiempo hará que el agua se filtre y cause humedad. Igualmente, esta revisión se debe extender a las puertas y ventanas. Si tienen algún daño, debes reemplazarlas de inmediato.

 

Evitar producir más humedad

Hay actividades que hacemos en casa y aumentan el riesgo de humedad, estos son algunos ejemplos:

  • No dejes ollas destapadas mientras cocinas.
  • Evita el uso de calentadores portátiles.
  • Si necesitas colgar ropa húmeda y no puedes hacerlo en exteriores hazlo en el baño, pero manteniendo la puerta cerrada y la ventana abierta.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
12.09.2012 16:08 (12.09.2012)
1669 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo