Descripción
Celebra el creador de la caja de Petri 'Google'

julius-richard-petri-doogle-google.jpg

Seguramente durante tus clases de biología realizaste cultivos de bacterias en un recipiente muy delicado, con la advertencia de que si lo rompías, tus papás lo debían pagar y que era muy caro.

Ese instrumento es la famosa caja de Petri y su creador fue el microbiólogo alemán Julius Richard Petri, quien este viernes recibe un homenaje de Google en el 161 aniversario de su nacimiento.

El doodle animado representa su creación, la caja de Petri (también conocida como placa o cápsula), unos recipientes circulares de cristal o plástico, con apenas un centímetro de altura utilizados para los cultivos de bacterias o microorganismos.

En la portada del buscador se ven seis de estas cajas, cada una con un cultivo. Se puede observar cómo crecen y forman diferentes tipos de esporas. Por ejemplo, si pasas el cursor sobre la primera 'G', verás que se trata de un cultivo que causa el mal olor en tus calcetines; o la tercera caja, la de la 'O', un espora que puede estar en tu teclado.

Julius Richard Petri nació en Alemania, el 31 de mayo de 1852. Cuando trabajaba como asistente de Robert Koch (el 'padre' de la bacteriología moderna), en 1877, tuvo la idea de colocar dos discos de vidrio de diferente tamaño formando una caja, posibilitando que su maestro solucionara los problemas de cultivos que tenía, de ahí que las placas se conozcan por su nombre.

Petri murió en 1921.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
El capitán del Real Madrid Iker Casillas sorprendió en el tramo final de la fiesta en el estadio Santiago Bernabeu con la compañía de su hijo Martín, que aún no ha cumplido el año de edad.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.31.2013 18:11 (05.31.2013)
506 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo