Descripción
Celos laborales!!

 

Celos laborales!!



Una reciente investigación señala que en el ambiente laboral, la competición sexual produce estrés laboral, lo que afecta más a mujeres que a hombres. Sin embargo, las habilidades sociales del rival detonan celos y envidia profesional en ambos sexos por igual.

Los especialistas definen los celos como una sensación de amenaza o pérdida de triunfos en una relación, debido a una tercera persona en discordia; la envidia la conceptualizan como una respuesta hacia otra persona que posee logros, habilidades o cualidades que uno desea, e involucran carencia en comparación con el envidiado. Ambas emociones detonan estrés laboral.

 

En el estudio se encontró que las mujeres con un alto nivel de competición intrasexual son más celosas si la contendiente es más atractiva, y se produce además un sentimiento de envidia si la rival es más poderosa y dominante.


Según sus resultados, en general la competición sexual provoca más celos y envidia en las mujeres. No obstante, tanto en hombres como en mujeres las habilidades sociales de los rivales provocan estas dos emociones.


El objetivo de este estudio es clarificar el papel de las emociones en el trabajo, ya que tanto los celos como la envidia no han sido muy estudiados en contextos laborales. Sin embargo, se ha comprobado que el estrés laboral es causado por la constante competencia laboral, lo que afecta negativamente la calidad de vida de las personas en edad productiva.

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.31.2013 20:57 (01.31.2013)
1147 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo