Descripción
Cenar pavo provoca somnolencia?

cena-pavoNo hay cena de Acción de Gracias que se precie en la que no se sirva un delicioso pavo horneado. Estudios realizados por Simon Young, un psicólogo investigador en Universidad McGill en Montreal (Canadá), han mostrado que aunque el triptófano puede inducir sueño -estimulando la secrección de serotonina-, la cantidad de este aminoácido que nuestro organismo es capaz de procesar por comer pavo durante la cena es menos de la necesaria para causar un efecto notable.

Young también señala que el pavo contiene sustancialmente menos triptófano que otras fuentes proteínicas y que es más probable que la razón para el "letargo" que se observa en muchos comensales tras la cena Acción de Gracias sea el resultado de beber alcohol y comer demasiados carbohidratos ricos en azúcares y almidón. Además, otros alimentos, entre ellos la leche, el queso y lasnueces, contienen más triptófano que el propio pavo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
12.10.2013 · De Chavelita
Caí en la trampa d e tus ojos...
08.27.2013 · De aquila
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.22.2012 10:52 (11.22.2012)
376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo