Descripción
Censuran imagen de Winnie the Pooh

La imagen, divulgada por varios blogs chinos, se ve extrañamente similar a una foto de los dos líderes caminando juntos en una cumbre reciente en California.

La censura habría ocurrido luego de que su presidente no estuviera dispuesto a ser comparado con un oso regordete adorable.

El presidente Obama hasta ahora no ha hecho comentarios sobre su rol como Tigger.

clicLea también: Mickey y Winnie the Pooh en un concierto para el líder de Corea del Norte

"Demasiado perfecta"

La comparación entre los dibujos animados y los presidentes ha generado variadas opiniones en internet.

En la revista estadounidense The Atlantic, el escritor James Fallows dijo que es un caso de cómo el arte recrea la vida, y no viceversa.

"La pose de Pooh y Tigger es una correspondencia demasiado perfecta con la imagen de los dos presidentes. Las sombras, el paso, las proporciones, el fondo, las expresiones", dice.

James Fallows, The Atlantic

Por su parte, el corresponsal de la BBC en Pekín Michael Bristow dice que "utilizar a Winnie the Pooh para representar al presidente chino, Xi Jinping, parece una broma inofensiva".

"Pero así no lo vieron los censores chinos".

Bristow agrega que como hay poco espacio para el debate público sobre política en China -restringido en su mayoría por el partido comunista- los dibujos animados les permiten a las personas expresarse.

"Las imágenes de los líderes nacionales siempre han sido un tema sensible en China", dice.

"E incluso Xi Jinping, que se promociona como un hombre del pueblo, parece estar susceptible a la forma como es visto".

Fuente:bbc.co.uk

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Fiebre del Mundial se apodera de Brasil. Aficionados de todas partes llegan al epicentro del evento deportivo para vivir de cerca la emoción y el entusiasmo
06.14.2014 · De Ytobias2004
Te dejamos esta galería de imágenes curiosas y graciosas,para que te rías y te diviertas.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Los populares hologramas que estamos acostumbrados a ver en las caricaturas y películas futuristas, podrían llegar a nuestras vidas el próximo año gracias al desarrollo de un nuevo chip.
06.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.12.2013 22:18 (06.12.2013)
538 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo