Descripción
Centro financiero de Perú "San Isidro"

Fundada en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro,Lima fue construida en un valle a orillas del río Rímac, una región de la costa árida del Perú. Nombrada en aquel entonces Ciudad de los Reyes, nació para ser la capital de la colonia española, tras la conquista del Imperio Inca. Definitivamente, su aparición marcó el inicio de una nueva era en América del Sur.

Con la derrota de la civilización nativa más poderosa de la región, Lima se convirtió en el centro político y comercial delVirreinato del Perú, la división administrativa del Imperio español que se extendía por todo el territorio de la República Argentinavigente hoy en día, a través de ChileBolivia, Ecuador,Panamá, ParaguayUruguayy parte de Brasil.

Entre los siglos 16 y 17, la plata extraída de las minas limeñas fue enviada a España, convirtiéndose la ciudad en centro de una vasta red comercial que unía a América, Europa yAsia Oriental.

A finales del siglo 17, sin embargo, la plata también comenzó a ser exportada a Europa desdeBuenos Aires, competencia que perjudicó a Lima, que se había convertido ya en el principal centro comercial de la región. Luego la crisis económica se vio agravada por los terremotos que azotaron la ciudad entre las décadas de 1680 y 1740.

Esta caída logró ser superada en 1821, cuando el general argentino José de San Martínproclamó la independencia del Perú, declarando oficialmente a Lima su capital, y edificando en ella el Congreso. Se inició entonces una nueva etapa en la vida de la ciudad, consolidándose en el centro económico y político más importante del país andino.

Desde entonces, Lima creció rápidamente. Actualmente, es una de las ciudades más grandes de América del Sur, y cuenta con 7,6millones de habitantes, que llegan a los 8,5 millones en toda su área metropolitana.

La ciudad cuenta además con el distrito de San Isidro, el principal centro financiero de Perú, donde se encuentran las sedes de la mayoría de las instituciones financieras que operan en el país, tales como el Banco de la NaciónInterbankHSBC, Citibank Banco Continental.

Lima tiene más de 50 museos, grandes empresas nacionales y multinacionales, agencias gubernamentales y varias bolsas de valores del país. Comercio, industria y turismo son las principales actividades económicas de la capital, que representa el 53% del PIB peruano.

En el centro histórico, el área más popular de la ciudad, se hallan las más importantes postales limeñas, como la Plaza de Armas (zona cero de la ciudad), el Palacio de Gobierno, elPalacio Municipal, el Parque de la Bandera y la Catedral de Lima, donde comienza el paseo marítimo de la Unión Jirón, la calle más transitada de la metrópoli que conduce a laPlaza San Martín.

Para aquellos que buscan diversión, los barrios de Miraflores y Barranco ofrecen una vibrante vida nocturna, con bares, restaurantes y centros comerciales.

A pesar de estar bañada por el Océano Pacífico, la capital no es famosa por sus playas, pero no por su belleza, sino por el clima fresco que provee su cercanía a la Cordillera de los Andes. Es hasta el verano, durante los meses de diciembre a abril, que la humedad disminuye y el calor puede alcanzar los 30 °C.

El contraste social en sus calles, que va del cosmopolitismo a la pobreza en algunos barrios de la periferia, así como la contaminación producida por sus fábricas y coches, son otros factores que podrían llegar a influir en tu tiempo de estancia, dependiendo de tu gusto y de lo que esperes encontrar en tu viaje.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Los arqueólogos han hallado en el norte de Perú una tumba de una sacerdotisa de la civilización moche o mochica, que confirma la teoría de que las mujeres gobernaban en la región hace 1.200 años.
09.02.2013 · De Serafin
Este servicio podría costar S/.160 mensuales al usuario. Se espera que al cabo de cinco años 234 distritos del país cuenten con esta tecnología
07.24.2013 · De Alfredo
Autor
05.20.2013 18:13 (05.20.2013)
917 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo