Descripción
Cepillar los dientes de nuestra mascota

Cepillar dientes al perro

Cepillar dientes al perro

Un cepillado regular le proporcionará una mejor calidad de vida y, además, ayudará a la prevención de problemas bucales como la periodontitis.

Cómo cepillar los dientes de nuestra mascota
  • Antes de manipular la boca de nuestra mascota hay que lavarse bien las manos. Además, hay que tener cuidado con las uñas para no dañar las encías.
  • La pasta de dientes tiene que ser especial para mascotas. El dentífrico que usamos nosotros contiene flúor, un elemento que puede irritar la mucosa gástrica del animal y provocarle gastritis. En cambio, la pasta especial para mascotas tiene una composición y un sabor diferente, no requiere aclarado y se puede ingerir sin dañar el estómago.
  • Es bueno dejar que olfatee y pruebe la pasta de dientes para comprobar que no le desagrada.
  • Para que el animal no se agobie es mejor empezar con sesiones cortas. Una vez se haya acostumbrado 2 minutos de cepillado serán suficientes.
  • En las primeras aplicaciones es recomendable utilizar un dedal de tela. Con un poco de pasta de dientes se frotan suavemente los dientes y las encías de la parte exterior, ya que la lengua y la saliva mantienen más limpia la zona interior. Durante el proceso es recomendable pausar la aplicación de vez en cuando para dejar que el animal se relama y se relaje.
  • También existen otros utensilios. Hay dedales semejantes a cepillos con cerdas de dureza media en los extremos y también cepillos de dientes especiales para mascotas. Estos últimos son la mejor opción aunque al principio no serán muy bien aceptados.
  • El cepillado debe realizarse con regularidad, al menos dos veces por semana, aunque tampoco es recomendable hacerlo diariamente.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
03.06.2013 08:12 (03.06.2013)
721 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo