Descripción
Chaleco salvavidas con boton de "Emergencia"

Un chaleco diseñado por la empresa española Indra, especializada en seguridad, ofrece nuevas posibilidades de salvamento para quienes viajan por el mar: al contacto con el agua, emite una señal de auxilio en la frecuencia internacional con los datos de geolocalización y la identificación de quien lo porta.



"Lo que lo hace muy exacto es que utiliza sistemas de geolocalización (GPS) que proporcionan con gran precisión las coordenadas donde se ubica el portador, pero además, la señal que emite es personalizada, de este modo el receptor sabe quién es la persona que se halla en apuros", explica Raquel Camino, responsable del proyecto que se desarrolla en León, España.

'Hombre al agua', como se llama el dispositivo, es utilizado por personal petrolero que trabaja en las gélidas aguas del mar del Norte, sin embargo sus creadores buscan hacer más eficiente su batería, pues aunque es de larga duración no es recargable.

Otra de las aplicaciones de este sistema es la alta montaña, debido a que también se activa de manera gradual, además de que sus frecuencias se pueden 'personalizar'.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 14:04 (12.10.2012)
308 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo