Descripción
Chefs del mundo examinan sabor de mil productos "Gastronomia"

Como si fuera un examen de fin de curso, 60 chefs del mundo catarán a ciegas mil 200 productos alimentarios procedentes de todo el mundo.

Se trata del ‘examen del sabor’, al que cada año se someten un millar de alimentos y bebidas de grandes y pequeños productores de diversa procedencia.

Es una una iniciativa organizada por el International Taste & Quality Institute (Instituto Internacional del Sabor y la Calidad, iTQi), con sede en Bruselas.

Luego de probar el producto, los chefs conceden una "puntuación gustativa" de entre el 0 y el 100%. Los exigentes paladares del jurado pasan desde aceites, vinagres y otros aderezos hasta vinos, café y zumos, así como lácteos, arroces o incluso jamones.

Y después de probarlos, ¿qué sigue? Si los productos obtienen una puntuación media de entre 70 y 80%, reciben una estrella en reconocimiento de su ‘buen sabor’, dos estrellas (‘sabor destacable’) si obtienen entre 80 y 90%; y tres ("sabor excepcional") si superan 90%, distinciones que podrán exhibir en sus etiquetas o en campañas promocionales.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Si aún no sabes cuál es la profesión a la que te quieres dedicar, conoce esta opción y considera si es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida
07.01.2013 · De armando
Lleva 35 años de su vida dedicado a preparar su irreverente ‘cocina de autor’ y no ha dejado de ser un verdadero embajador de la gastronomía peruana. Javier Wong conversó con TERRA sobre su arte y el futuro de la gastronomía de Perú en el mundo.
06.24.2013 · De Yesenia
Atala es bien conocido por su cocina innovadora, incluso algo excéntrica. Sin embargo, ello no quiere decir que haya dado la espalda a sus raíces.
06.24.2013 · De armando
Autor
04.16.2013 16:58 (04.16.2013)
332 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo