Descripción
Chile: perros matan a madre e hija

SANTIAGO DE CHILE- Una madre y su hija murieron el lunes mordidas por una jauría de siete perros de propiedad de un vecino, informó la policía.

AP Español, 08 Nov 2010

 

Un detective de la policía de investigaciones que pidió no citar su nombre por política institucional, dijo a la AP que "la jauría de perros las mordió en distintas partes del cuerpo".

 

La policía dijo que Patricia Araneda Lobos, 56, y su hija Lorena Saavedra, 25, estaban en su casa y salieron a ver qué pasaba con los perros que estaban peleando entre ellos. Los canes se abalanzaron sobre ellas y las atacaron.

 

La jauría está integrada por tres San Bernardo y cuatro de raza indefinida.

 

"Diez veces les dije que los encerraran y no hicieron nada", gritó Alberto Saavedra, esposo y padre de las mujeres al llegar al lugar donde las víctimas seguían tiradas en el suelo, según informó un periodista de radio Cooperativa desde Peñaflor, una localidad agrícola 30 kilómetros al oeste de Santiago.

 

Un funcionario municipal, Eduardo Jorquera, dijo a los periodistas que Patricia aún tenía signos vitales cuando él llegó y que la hija, tirada a su lado, estaba muerta.

 

La policía de la Brigada de Homicidios de la policía civil trabajó varias horas en el sitio para tratar de establecer por qué se produjo el ataque.

 

Mauricio Faúndez, vecino de las mujeres, dijo a radio Cooperativa que hace poco presentó una denuncia contra el dueño de los canes porque atacaron a sus perros. "Nunca hubo ninguna respuesta de parte de la fiscalía.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el gobierno pondrá urgencia a un proyecto de ley sobre tenencia de animales peligrosos.

 

La norma lleva varios años en el congreso y los políticos se pronuncian sobre la materia cada vez que se produce un ataque de perros contra alguna persona, pero sigue estancado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.08.2010 12:20 (11.08.2010)
1344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo