Descripción
China Autorizo la Construccion del Aeropuerto en Pekin

 

Las autoridades chinas han dado luz verde a la construcción de un segundo aeropuerto internacional para Pekín que alivie la congestión que sufre el actual, informó hoy el diario oficial "China Daily".

El nuevo aeropuerto, que se levantará en el sur de la capital china y que recibió el visto bueno definitivo de las autoridades el domingo, tendrá un costo de 70 mil millones de yuanes (11.200 millones de dólares, 8.300 millones de euros).

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, como se le conoce oficialmente, está considerado el segundo de mayor tráfico del mundo, por detrás sólo del de Hartsfield-Jackson en Atlanta (EU).

El año pasado dio servicio a 81,8 millones de pasajeros, un aumento del 4,2 por ciento con respecto al año anterior.

Aunque la construcción está aprobada, aún se desconoce cuándo comenzarán las obras o qué aspecto tendrá, indicó el diario, que citó al portavoz del aeropuerto de Pekín, Li Shengbo, para indicar que estos detalles "aún están por decidir".

El periódico CAAC News, vinculado a la Administración de Aviación china, indicó por su parte que la construcción comenzará el año próximo y el aeropuerto podría estar operativo antes de finales de 2018.

Según este medio, el nuevo aeropuerto, que contará con seis pistas de uso civil y una de uso militar, podrá dar servicio a 60 millones de pasajeros para 2025.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.14.2013 09:43 (01.14.2013)
559 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo