Descripción
China construyó la supercomputadora más rápida del mundo

Un destacado centro de investigación chino construyó la supercomputadora más veloz del mundo, dijo un anuncio de la industria el jueves, poniendo de manifiesto los avances de China como potencia científica y tecnológica.

AP Español, 28 Oct 2010

 

La máquina Tianhe-1, en el Centro Nacional de Supercomputación en la ciudad de Tianjin, es capaz de una computación sostenida de 2,507 petaflops, equivalente a 2.507 billones (correcto) de cálculos por segundo.

 

El anuncio fue formulado el jueves por cibersitios chinos de investigación cibernética. Una lista oficial de las supercomputadoras más veloces del mundo, la semestral TOP500, debe publicarse el viernes.

 

De confirmarse, Tianhe-1 sería significativamente más rápida que la número uno hasta ahora, Cray XT5 Jaguar del Departamento de Energía de Estados Unidos en Oak Ridge, Tenesí, que encabezaba la lista en junio con 1,74 petaflops por segundo.

 

"Esta nueva velocidad adquirida por China significa que deberíamos reemplazar a Estados Unidos como poseedores del nuevo récord mundial", dijo el director del proyecto Tianhe-1, Li Nan, a la emisora estatal CCTV en una entrevista.

 

Las supercomputadoras se usan para cálculos complejos como modelos de sistemas meteorológicos, simulaciones de explosiones nucleares y diseño de aviones jet.

 

El anuncio revela cómo China está invirtiendo en investigación para sumarse a Estados Unidos, Europa y Japón en la elite tecnológica mundial.

 

Un plan del gobierno de 15 años emitido en el 2006 promete apoyo a computadoras, láser, genética y otras áreas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con el acelerado avance tecnológico, cada vez es más difícil clasificar a los ordenadores por su inteligencia, porque siempre llega un nuevo dispositivo mejorado.
07.02.2013 · De Neniita
No lo tenían planeado. El sistema, de hecho, estaba proyectado para estar listo en 2015. Pero los chinos no solo se adelantaron dos años en desarrollar su nueva supercomputadora, sino que sobrepasaron a sus viejos contrincantes en la competencia por el computador más rápido del mundo.
06.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Titan, la nueva supercomputadora más rápida del mundo
11.25.2012 · De nacho
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.28.2010 11:43 (10.28.2010)
724 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo