Descripción
China en 5 años sin uso de bolsas de plasticos ahorro toneladas de Petroleo

En el 2008, los habitantes chinos usaban unas 1.000 millones de bolsas plásticas diariamente solo en sus compras de verduras

Beijing (EFE). La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de Chinaanunció hoy que desde que hace cinco años comenzara a cobrar las bolsas de plástico en las tiendas y prohibiera las de grosor extrafino, se han ahorrado seis millones de toneladas de petróleo, material con que se fabrican.

616318.jpg

Con las medidas que se instauraron el 1 de junio de 2008 se ha reducido en dos tercios el consumo nacional de bolsas plásticas y se han ahorrado al menos 67.000 millones de bolsas, dijo Li Jing, subdirector de políticas ambientales de la Comisión.

La instauración de estas normas tenía como objetivo ahorrar energía y proteger el medio ambiente. “Tenemos que animar a la gente a que vuelva a llevar bolsas de tela y cestas para llevar la compra”, dijeron hace cinco años.

Desde entonces se prohibió la producción de bolsas con un grosor inferior a los 0,025 milímetros, que eran habituales en supermercados, grandes almacenes y mercados, y se cobra una pequeña cantidad por el uso de bolsas más gruesas.

Las normas provocaron el cierre de la principal fábrica de producción de bolsas del país, donde se generan más de tres millones de toneladas deresiduos plásticos cada año.

Li reconoció que la medida no ha erradicado completamente las bolsas extrafinas en China, que todavía pueden verse en algunas tiendas, por lo que pidió un aumento de las inspecciones y supervisiones en zonas comerciales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
06.07.2013 11:39 (06.07.2013)
338 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo