Descripción
China: unos 500 perros se salvan de ser servidos en restaurantes

En ese país, su carne es comestible. Activistas detuvieron el convoy que los trasportaba y el dueño de los animales accedió a entregarlos a cambio de más de US$ 16 mil.

Unos 300 voluntarios interceptaron los camiones que trasportaban a los 520 perros desde la provincia de Helan hacia Pekín, donde iban a ser comerciados como alimento.

Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (16.420 dólares).

Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.

Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.

Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.

China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.

En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha recibido tratamiento.

Fuente: america.infobae.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    que les ocurre a los chinos acaso estan locos al comerse al mejor amigo del hombre yo proibiria el consumo de carne caninaa !!!!!!!!!
     
     04.21.2011 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    Haber expliquenme vale la vida de un Perro mas que la de un pollo, vaca, cerdo? Yo se que los perros son Los majores amigos del hombre en oeste pero no en China. Pero nosotros bien que nos comemos la carne de vaca pero en la India es considerada sagrada. Entonces no estanto el animal si no la gente que decide la importancia de un animal. Asi que no podemos jusgar ala gente consumidora de carne de perros, personalmente no me apetece!
     
     04.20.2011 
    0 puntos
     
  •  dario: 
     
    yo por so ni comfio en su comida china me van a dar perro en lugar de pollo
     
     04.20.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Autor
04.20.2011 10:04 (04.20.2011)
1087 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo