Descripción
Chino Farsante que regreso de su supuesta muerte

BBC Mundo). Un hombre en China que trató de fingir su muerte a manos de las fuerzas de seguridad se vio obligado dar por finalizado el engaño por la intensa ola de calor que sufre el país este verano.

649044.jpg

La escena sucedió el domingo en plena calle de la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei. El vendedor simuló haber muerto a golpes por guardias urbanos conocidos como Chengguan, mientras sus cómplices demandaban una compensación, según narraron los diarios locales.

La prensa lo identificó sólo por su apellido, Han.

El hecho atrajo a 300 curiosos y a 80 agentes de policía, hasta que sucedió lo inesperado.

Después de pasar dos horas cubierto con una sábana bajo el sol, el “muerto” no soportó más y se levantó para suplicar por un trago de agua.

“Hace demasiado calor, no aguanto”, dijo el Han en ese momento, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

MALA REPUTACIÓN
Han trató de sacar partido de la muy mala reputación de la que gozan los guardias urbanos después de que se denunciara su participación en una serie de incidentes violentos.

Los Chengguan son un cuerpo separado de la policía. Se encarga de hacer cumplir las normas cívicas en las ciudades en lo relacionado con el tráfico, el medio ambiente y la salud pública.

En julio, seis de estos guardias mataron a golpes a un vendedor de fruta en la provincia vecina de Hunan.

Han y dos de sus secuaces fueron puestos a disposición de la justicia por alterar el orden público, informó Xinhua.

El “resucitado” le contó a la policía que los vendedores de refrescos recientemente habían tenido varias disputas con los Chengguan porque la confiscación de sus carritos por supuestamente bloquear el tráfico.

Este verano, las altas temperaturas en China han alcanzado récords históricos. En julio, el gobierno decretó un alerta en nueve provincias, incluida Hubei, en la que sucedió el incidente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Te dejamos esta galería de imágenes curiosas y graciosas,para que te rías y te diviertas.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 1.800,000 personas asistieron a la ceremonia de canonización. Muchos aguardaron horas el comienzo de la ceremonia presidida por el Papa Francisco.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
08.07.2013 10:24 (08.07.2013)
480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo