Descripción
Chinos Locos viven en medio de una autopista

Pekín, China

Una pareja de ancianos de la provincia de Zhejiang (este de Chinas) se niega a abandonar su casa, que se encuentra en medio de una autopista en construcción, hasta que las autoridades les paguen una subvención "adecuada", informó hoy al periódico "Shanghai Daily". A diferencia de todos sus vecinos, que aceptaron la compensación del Gobierno local para dejar sus casas, Luo Baogen y su mujer consideran insuficiente los 260.000 yuanes (41.730 dólares o 32.365 euros) que les ofrecieron por la expropiación.

Luo explicó al diario que la construcción de su vivienda costó, en el año 2001, unos 600.000 yuanes (96.300 dólares, 74.690 euros) y que ahora se necesitarían "al menos 800.000 yuanes" (128.400 dólares, 99.585 euros) para reconstruir la casa en otro lugar.

No es la primera vez que propietarios chinos se niegan a abandonar sus viviendas como protesta por el bajo precio que las autoridades pagan por expropiarles el terreno, lo que ha llevado a muchos ciudadanos chinos a llamar estas viviendas como "casas clavo" ("dingzihu").

En este caso, la construcción de la autopista no se ha detenido ante la negativa de estos propietarios y las numerosas fotografías que han publicado los medios de comunicación chinos y que circulan por Internet muestran la vivienda, de cinco pisos, en el centro de una gran calzada doble recién asfaltada.

La historia de esta pareja y las fotografías de la vivienda han provocado en los últimos días un gran revuelo en las redes sociales chinas.

El caso recuerda a otro que sucedió en 2007, cuando el propietario de otra "casa clavo" en la ciudad central china de Chongqing se convirtió en todo un héroe popular para los chinos al resistir varios meses las presiones de las constructoras, que le dejaron sin luz ni agua y excavaron un foso alrededor de la vivienda.

Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que los gobiernos locales y empresas constructoras cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia. EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, oeste de China, construirá una réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic para atraer turistas a la región, según informó la empresa citada hoy por la prensa del país asiático.
01.16.2014 · De wenalo
Una pareja de jóvenes chinos se enfrenta a una condena por haber vendido a su hija y haber gastado el dinero obtenido en comprar un iPhone, informó este viernes la prensa oficial china.
12.05.2013 · De Chavelita
El bebé fue devuelto de inmediato al hospital, donde seguía en tratamiento, indicaron varios medios.
11.21.2013 · De wenalo
Wi Jiantong se encuentra en un hospital luego de que recibió una descarga eléctrica de su móvil conectado con un cable aparentemente falso
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
El filme será cofinanciado por China, lo cual implica que deberá incluir varias escenas y actores de ese país, como Li Bingbing ('Resident Evil 5: La Venganza')
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Joseph
Hola amigos
11.23.2012 19:31 (11.23.2012)
927 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo